Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernación de La Paz busca soluciones para que cooperativas mineras obtengan licencias ambientales

Gobernación de La Paz busca soluciones para que cooperativas mineras obtengan licencias ambientales

La Paz, 15 abril de 2019 ( gobernacionlapaz.gob.bo ).-

La Gobernación de La Paz a través de la Secretaría Departamental de Minería Metalurgia e Hidrocarburos y Secretaría Departamental de Derechos de la Madre Tierra en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Gobiernos municipales, llevan adelante el taller de capacitación a representantes legales y consultores ambientales de las cooperativas mineras, con el objetivo de incrementar el número de Licencias Ambientales del sector minero.

El taller fue impartido este lunes 15 de abril en el salón Tupac Katari de la gobernación y durante su inauguración el secretario Departamental de Minería, Metalurgia e Hidrocarburos. Ing. Esteban Patty resaltó que el sector minero es muy importante para el desarrollo del país y del departamento de La Paz, en los ámbitos económico, social y político.

“En Bolivia hay más de 2000 cooperativas de las cuales sólo el 15% cuenta con Licencias Ambientales y en La Paz son más de 1500 cooperativas con licencia ambiental que equivale sólo al  12%  y  el 88% no cuenta con licencias Ambientales. A partir de este problema se buscan soluciones entre todos los involucrados”, señaló  la autoridad departamental.

Jhenny  Calcina Cortés, Secretaria Departamental de Derechos de la Madre Tierra, indicó que  el taller de capacitación tiene por objetivo dar a conocer requisitos y particularidades para tomar en cuenta en el proceso de obtención de una Licencia Ambiental y también que esta jornada es de preferencia para el sector minero.

 Calcina también resaltó que además de ampliar  el número de licencias ambientales, también  se realizará la presentación de  normativas ambientales en procesos mineros, toxicología y seguridad industrial. Esta capacitación reúne a gobiernos municipales, federaciones mineras, empresas consultoras y demás personas que estén involucradas con licencias ambientales.

Prensa/HM

Check Also

Gobernación paceña fiscaliza el mejoramiento de la carretera Valencia-Palomar

La Paz 18 de abril de 2019 ( www,radiolider97.bo ).- La Gobernación de La Paz ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı