Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / GOBERNADOR DE LA PAZ ANUNCIÓ QUE EL ESTADIO HERNANDO SILES CUMPLE CON TODOS LOS REQUISITOS PARA LOS PARTIDOS DE LAS ELIMINATORIAS DEL MUNDIAL RUSIA 2018

GOBERNADOR DE LA PAZ ANUNCIÓ QUE EL ESTADIO HERNANDO SILES CUMPLE CON TODOS LOS REQUISITOS PARA LOS PARTIDOS DE LAS ELIMINATORIAS DEL MUNDIAL RUSIA 2018

La Paz, 11 de septiembre de 2015 (RPI).- El gobernador del Departamento de  La Paz, Félix  Patzi dio a conocer en conferencia de prensa que el Estadio Hernando Siles cumple con todos los requerimientos internacionales para los partidos de fútbol de las Eliminatorias del Mundial Rusia 2018. Se espera la inspección correspondiente por parte de la FIFA  entre el  20 y 22 de septiembre.

“Quiero anunciar a la población boliviana que el Estadio Hernando Siles cumple con todos los requisitos para los partidos de las eliminatorias del Mundial Rusia 2018; tenemos mucha expectativa ante la inspección de la FIFA” informó Patzi.

Luego que la Federación boliviana de futbol solicitó los requerimientos  que debe cumplir el Estadio Siles para las Eliminatorias Rusia 2018, el Servicio Departamental de Deportes de La Paz realizó las gestiones pertinentes, revisando cada requisito, para no tener ninguna observación por parte de la FIFA.

Respecto a los requerimientos exigidos por la FIFA y la Federación Boliviana de Fútbol se plantearon 11 aspectos de los cuales ya se cumplieron con nueve “los otros tres no son de obligatoriedad inmediata” indicó la primera autoridad departamental.

Entre esos requerimientos, se cumplieron con la numeración de las butacas, elevación de malla olímpica, instalación del cableado de sala de control del circuito cerrado con el tablero, cantidad, ubicación y funcionamiento de las cámaras de seguridad al interior y exterior del estadio, sistemas de megafonía hacia las tribunas y las puertas de ingreso al estadio.

Además, se cumplirá con la señal ética de las puertas de ingreso, pasillos de las tribuna, puertas de emergencia de acceso al campo de juego, camerinos en los túneles de salida al campo de juego, aislamiento del cableado puesto en dos en las gradas de ingreso al túnel central, mangas inflables a las salida de los túneles al campo de juego sin publicidad y planos actualizados del estadio.

La Selección Boliviana debutará de local ante Uruguay en el Estadio Hernando Siles, el 8 de octubre. La ronda clasificatoria al Mundial Rusia 2018 arrancará en octubre de 2015 y finalizará en octubre de 2017.

JMP/Dirección de Comunicación

Check Also

Mejora economía de productores de camélidos con apoyo de la gobernación

La Paz, 16 de mayo de 2019 (www.radiolider97.bo).- En el programa “La Gobernación Hablando con ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı