Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Estudiantes de nutrición y agronomía mejoran hábitos alimenticios

Estudiantes de nutrición y agronomía mejoran hábitos alimenticios

ali

La Paz, 17 de diciembre de 2018 (Prensa/GADLP) gobernacionlapaz.gob.bo .-

Estudiantes de la UMSA y de la UPEA recibieron el jueves 13, amplia información del Consejo Departamental de Alimentación y Nutrición CODAN acerca de cómo mejorar los hábitos alimenticios de las personas.

Delfín Cuentas, Coordinador del CODAN informó que los futuros profesionales de las carreras de Nutrición y Agronomía, también recibieron orientación acerca de cómo prevenir malos hábitos alimenticios, que desencadenan en enfermedades crónicas, como la diabetes y obesidad.

En el marco de los programas “Cuidemos nuestra Alimentación y Nutrición desde la Gestación” y “Programa Multisectorial Desnutrición Cero”, los futuros profesionales del área alimentación saludable y producción agropecuaria, fueron concientizados para tomar decisiones correctas y orientar efectivamente a la población en la manera más sana, de producir y alimentarse.

Entre los temas tratados en dicho taller, resaltan en la importancia de la alimentación y nutrición saludable, las consecuencias de un mala alimentación y malos hábitos que dañan el organismo humano.

Asimismo, se presentaron las políticas y desafíos que tiene previsto encarar la Gobernación de La Paz a través del CODAN.

Cuentas resaltó que es importante trabajar con los futuros profesionales para que puedan tener un enfoque claro y certero, para que la población tenga una mejor alimentación. “De ello depende la salud y bienestar integral de los niños, niñas y adolescentes”, explicó.

Check Also

criaderos

Asociación 21 de junio recibió material para tecnificación de crianza de truchas

Ancoraimes, 19 de Enero, 2019 (Prensa/ GADLP) ) gobernacionlapaz.gob.bo .- 13.600 ladrillos y 204 bolsas ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı