Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Ocho rutas de red departamental son atendidas por Sedcam

Ocho rutas de red departamental son atendidas por Sedcam

quime

La Paz, 5 de diciembre de 2018 (Prensa/GADLP) gobernacionlapaz.gob.bo.-

El Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) brazo operativo de la Gobernación de La Paz, mediante sus siete residencias con personal técnico y maquinaria atiende ocho rutas de la Red Vial Departamental afectadas por fuertes últimas lluvias en los últimos días.

El director del (Sedcam) de La Paz, Carlos Poma informó que en recientes días fuertes lluvias afectaron los caminos hacia los municipios de Cairoma, Luribay, Sapahaqui, La Asunta, Ayata, Mocomoco, Inquisivi y Palca.

Los sectores más conflictivos en esta época de lluvias fueron Caxata – Rodeo – Cairoma, allí se procedió con la limpieza de los caminos.

En los caminos de Luribay y Sapahaqui se atendió la limpieza de chorreras. Además, en La Asunta maquinaria pesada fue desplazada hacia las comunidades de La Merced y La Calzada.

Las rutas del Cruce Ambaná y Cruce Ayata, igualmente fueron afectadas por derrumbes y mazamorras.

Estos trabajos de emergencias se encaran a través del Sedcam, que brinda atención inmediata, para que las carreteras estén expeditas y permitan el paso de vehículo. “Los equipos están allí esperando cualquier emergencia para movilizarse”, resaltó Poma.

El personal del Sedcam está distribuido en todo el Departamento de La Paz, y desplazadom} mediante sus siete residencias: Rio Abajo, Patacamaya, Palos Blancos, Nor Yungas, Sud yungas, Quime y Achacachi.

Maquinarias pesadas como tractores, ayudan a despejar las vías obstruidas; tornamesas que despejan plataformas; motoniveladoras y palas cargadoras para el ripiado, “y alrededor de 90 equipos pesados se desplazan para atender emergencias en nuestras 20 provincias”, resaltó.

 

Ricardo Chávez, jefe de la Unidad Técnica de Operaciones del Sedcam, comunicó que en  las rutas de Arcopongo y Retamani, se viene trabajando para que las vías estén expeditas, puesto que sufrieron  pérdidas de plataformas.

Chávez, recordó que  el plan de emergencias se activó este mes de diciembre, a causa del aumento de precipitaciones pluviales.

Para la atención de emergencias en esta época de lluvias el Sedcam, cuenta con un grupo técnico que atiende las 24 horas del día, “ya tenemos identificado los lugares más críticos de cada año”, puntualizó Chávez.

Check Also

apoyo2

22.000 familias afectadas por desastres fueron atendidas en 2018

  Más de 22 mil familias afectadas por desastres naturales fueron atendidas por el Gobierno ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı