Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernación invertirá Bs. 5.756.000 en reconstrucción de puente en Mapiri y rehabilitación de defensivos del río Tipuani en Guanay

Gobernación invertirá Bs. 5.756.000 en reconstrucción de puente en Mapiri y rehabilitación de defensivos del río Tipuani en Guanay

mapiri

La Paz 14 de septiembre de 2018( radioLíder97) gobernacionlapaz.gob.bo .- La Dirección de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos de la Gobernación de La Paz,  prevé reconstruir el próximo mes de octubre el puente vehicular San Roque en el municipio de Mapiri y rehabilitación de defensivos del  rio Tipuani del municipio de Guanay con una inversión de Bs. 5.756.208.

En el programa La Gobernación Hablando con su Pueblo de radio Líder 97,  Roberto Franz Vega, técnico de la Dirección de Alerta Temprana de la Gobernación paceña, informó que la reconstrucción del puente vehicular San Roque- Mapiri es una intervención oportuna, por los deterioros y el peligro que representa, ya que fue construido en la época de los 80 por los mismos comunarios y de manera artesanal.

La reconstrucción del proyecto demandará una inversión total  en obra y supervisión de Bs. 2.206.677 y permitirá el acceso a varios municipios de las provincias Larecaja, Bautista Saavedra y Franz Tamayo, sostuvo el técnico de la gobernación.

Otra de las obras que dará inicio la Gobernación en las próximas semanas,  es el proyecto de rehabilitación de los defensivos del rio Tupuani en el municipio de Guanay, la misma demandará una inversión total de Bs.3.549.531.

“En época de lluvias también hay fuertes crecidas.  Por eso estamos previendo con un estudio hidráulico, prever la atura del galibo para poder contrarrestar las crecidas (de agua). Se trata de rehabilitar los defensivos existentes, estos defensivos ya están deteriorados por el agua, por el rio, lo que vamos hacer es cambiar”, explico Vega.

Los defensivos protegerán las crecidas del rio Tupuani, ya que en época de lluvia provoca inundaciones en la población de Guanay. La obra pretende  evitar los desbordamientos, agregó Vega.

Ambas obras demandarán a la gobernación paceña una inversión de Bs. 5.756.208.

 

Check Also

inamen

INAMEN realiza 26 prestaciones gratuitas a embarazadas, niños, adultos mayores y discapacitados

La Paz, 15 de noviembre de 2018 (Radio Líder 97.0 FM).-  El Instituto Nacional de ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı