Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Avance eficiente en manejo de recursos y proyectos: 181 kilómetros de asfalto en gestión del Gobernador Patzi

Avance eficiente en manejo de recursos y proyectos: 181 kilómetros de asfalto en gestión del Gobernador Patzi

puentes2

 La Paz, 13 septiembre de 2018 ( Prensa/GADLP) gobernacionlapaz.gob.bo .- En 3 años de gestión del Gobernador de La Paz, Félix Patzi Ph.D,  se avanzaron  181 kilómetros de asfalto con una inversión de Bs. 443 millones, que superaron a la gestión pasada, informó  Carlos Poma, Director del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM), quien destacó que se trata de un logro y un cambio trascendental en el manejo de recursos y proyectos.

De acuerdo a la explicación técnica del director de SEDCAM se entregaron 900 metros  lineales de puentes es decir son 30 puentes en las 20 provincias y 78 kilómetros de caminos asfaltados.

“Lo rescatable de la presente gestión es que a la fecha se están encarando 21 asfaltos alrededor del departamento que mejorarán 181 kilómetros, proyectos que van a ser entregados hasta fin de año”, puntualizó Poma.

Aclaró que se  interviene en lugares  altamente productivos, donde en más de 30 años no se ha ingresado como por ejemplo Luribay que es la despensa del departamento. Al Valle de Sahapaqui, también se ingresa por Villa Remedio,  Ayo Ayo y también por Ventilla. Cruce Sapecho – Palos blancos, en el aAtiplano Huarina Villa lipe, Khasa Aguallamaya.

Se están impulsando importantes obras en los tramos Viacha-Jalsuri de la provincia Ingavi, doble vía El Alto- Viacha, se entregaron 2 asfaltos en la ruta turística Tiahuanaku Taraco y Catavi -Tambillo. Umacha -Ambaná, Peñas Chachacomani de la provincia Omasuyos, en el sector Camacho Walcapayu –Italaque y otros  todos estos asfaltos suman 181 kilometros.

Aclaró que en 3 años de gestión se alcanzaron 181 kilómetros que superaron a los 70 de la pasada gestión, lo que significa que con pocos recursos se trabaja de manera eficiente, pese a que la Asamblea Legislativa Departamental le da a la gobernación más competencias.

Toda  la red departamental hasta antes de la gestión del gobernador Félix Patzi abarcaba solo 3.500 kilómetros y ahora la red departamental de caminos cuenta con 5 mil kilómetros. “Con los recursos limitados de la gobernación se asfaltó un 20 por ciento, por lo que  es prioridad la redistribución de recursos”.

Con el  Pacto Fiscal que propone el Gobernador Félix Patzi  se puede cubrir toda la red departamental  entre 10 a 15 años, pero sin Pacto Fiscal en 110 años.

Poma complementó que se trabaja en sectores críticos pero también se  priorizan sectores productivos.

Fuera de los 21 asfaltados existen otros proyectos nuevos que serán ejecutados con el Programa Operativo Anual POA 2019  como por ejemplo  el asfaltado tramo Batallas Quehuaya,  Yolosita-Coroico fase II, asfaltado hacia Luribay del lado cruce Salla.

Se continuará el tramo de asfalto hasta Chachacomani, tramo II del doble Vía El Alto Viacha y el tramo Umacha Ambaná y otros 7 puentes como proyectos nuevos.

Check Also

apoyo2

22.000 familias afectadas por desastres fueron atendidas en 2018

  Más de 22 mil familias afectadas por desastres naturales fueron atendidas por el Gobierno ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı