Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Sedeges viabilizó 46 procesos de pre asignación administrativa de niños y adolescentes de Centros de Acogida para adopción

Sedeges viabilizó 46 procesos de pre asignación administrativa de niños y adolescentes de Centros de Acogida para adopción

adopciones3

La Paz, 12 septiembre de 2018 (SEDEGES/COM) gobernacionlapaz.gob.bo .-

En base al Protocolo Nacional de Adopción aprobado en abril de 2017, el Servicio Departamental de Gestión Social SEDEGES viabilizó, ante las Defensorías de la Niñez y Adolescencia y juzgados 46 procesos de pre asignación para la adopción de niños, niñas y adolescentes de Centros de Acogida.

Mario Cáceres, Director Técnico del SEDEGES dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz (GADLP),  indicó que esas 46 carpetas de pre asignación, esperan su culminación en fase judicial. Las Defensorías de la Niñez y Adolescencia, son las encargadas de coordinar con los juzgados competentes.

“Una vez concluido el proceso de pre asignación administrativa, remitimos las carpetas emparejadas de las niñas, niños y adolescentes con los padres idóneos y son las Defensorías las que interponen las demandas de Adopción Nacional ante el Órgano Judicial hasta la Sentencia definitiva”, indicó Cáceres

Hasta la fecha, SEDEGES tiene conocimiento de once procesos de adopción nacional concluidos, con Sentencia Judicial ejecutoriada dentro de las 46 carpetas remitidas a las Defensorías de la Niñez y Adolescencia.

“Esto significa que a partir de este acto judicial las niñas, niños y adolescentes adquieren la condición definitiva de hija o hijo de los adoptantes, con todos los derechos y obligaciones establecidos por ley”, explicó el Director del SEDEGES.

Esperamos que se dicten más sentencias judiciales y se dé la celeridad correspondiente a efectos de no exceder los 4 meses en fase judicial establecido por normativa y principalmente velando por la restitución del derecho a la familia y el interés superior de nuestras niñas, niños y adolescentes que se encuentran en nuestro departamento, señaló Cáceres.

Check Also

inamen

INAMEN realiza 26 prestaciones gratuitas a embarazadas, niños, adultos mayores y discapacitados

La Paz, 15 de noviembre de 2018 (Radio Líder 97.0 FM).-  El Instituto Nacional de ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı