Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / SEDEDE: Este viernes arrancan Juegos Plurinacionales fase departamental nivel secundario

SEDEDE: Este viernes arrancan Juegos Plurinacionales fase departamental nivel secundario

pluris3

La Paz, 12 de septiembre de 2018 (Prensa/GADLP) gobernacionlapaz.gob.bo.- Más de 5.000 estudiantes,  participarán en la IX Versión de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales la fase departamental-nivel secundario 2018, que se llevará adelante del 14 al 21 de septiembre anunció el  Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE) de la Gobernación de La Paz.

Eloy Tarqui Director del SEDEDE, comunicó que este 13 de septiembre arribarán a la sede de gobierno diferentes delegaciones para participar en esta segunda etapa.

Son deportistas que  pertenecen a 14 circunscripciones del Departamento de La Paz,  para el efecto 22 buses  van a rodear el estadio Hernando Siles”, acotó la autoridad.

Recordó, que los deportistas clasificados en este segundo nivel van a representar  al Departamento paceño en la fase nacional.

Además la Gobernación de la Paz a través del SEDEDE, apoyará a los participantes con  alimentación, hospedaje, transporte, seguridad y en tema médico para que cuenten con las mejores condiciones.

Tarqui, solicitó  nuevamente  el apoyo  del Ejército de Bolivia con la apertura de sus instalaciones (cuarteles) para brindar hospedaje a las delegaciones que participarán en el evento deportivo, también agradece a la Policía Boliviana por la predisposición que viene facilitando con la apertura de sus instalaciones en la Academia Nacional de Policías (ANAPOL) y en la Escuela Básica Policial (ESBAPOL).

Hugo Daza, Encargado de Planificación del Servicio Departamental del Deporte (SEDEDE), complementó que son 11 disciplinas las que formarán parte de este segundo nivel entre ellas: ajedrez, atletismo, natación, tenis, fútbol, Futsal, gimnasia, baloncesto, vóleibol y otros.

Este evento estudiantil  deportivo reúne a importantes talentos del Departamento de La Paz, que en su primera fase primaria y ahora secundaria demanda una inversión aproximada de 2 millones de bolivianos. Un  35% aproximadamente del presupuesto ya fue invertido para el nivel primario y un 65% està destinado para la fase de nivel secundario.

 

Check Also

apoyo2

22.000 familias afectadas por desastres fueron atendidas en 2018

  Más de 22 mil familias afectadas por desastres naturales fueron atendidas por el Gobierno ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı