Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Ocho unidades productivas paceñas participarán en 43va versión de la Expocruz

Ocho unidades productivas paceñas participarán en 43va versión de la Expocruz

expo

La Paz, 12 de septiembre de 2018 .- (Radio Lider 97)   gobernacionlapaz.gob.bo  .-La gobernación de La Paz participará en la 43va versión de la Feria Internacional EXPOCRUZ  con ocho micros, pequeñas y medianas unidades productivas de tres rubros.

Roció Paco, Directora de Promoción Económica y Trasformación Industrial del Secretaria Departamental  de Desarrollo  Económico y Transformación Industrial (SDETI), de la Gobernación de La Paz, en el programa “La Gobernación Hablando con su Pueblo” de Radio Líder 97, informó  que a través del programa Departamental Fortalecimiento a las  MIPyMEs y Ferias, se promueve la producción  paceña con un proceso de capacitación, asistencia técnica, innovación y promoción a través de la participación en eventos comerciales.

Con una inversión de Bs. 100.941 en adquisición de mobiliario, imprenta, estrategias comunicacionales, logística,  inscripción a la rueda de negocios, las ocho unidades productivas paceñas participaran  en 50 metros cuadrados de espacio para los stands, donde los rubros: confección, café y vino expondrán, comercializaran y  participarán en la rueda de negocios del evento comercial más grande de Bolivia que se realizara en el  departamento de Santa Cruz.

“Estas (ocho) unidades productivas salen de un proceso de capacitación continua que han recibido con el programa MIPyMEs (…) les han enseñado los diseños en prendas por ejemplo para el rubro de textiles, asistencia técnica capacitación en artesanías, para café también asistencias técnicas y capacitaciones, para los vinos, bastante trabajo en el caso de Luribay, se ha realizado estrategias comunicacionales para el municipio; se ha realizado capacitación con un experto  enólogo para mejorar sus vinos”, remarcó Paco.

Paco, aseguró que más de 100 unidades productivas en el departamento de La Paz fueron capacitadas en diferentes rubros pero son  ocho las unidades productivasseleccionadas a la EXPOCRUZ ( Winnitex SRL. y Rouse Modas del rubro confección , La Cabaña y Bodegas Garcia, de vinos, singanis y jugos del valle de Luribay y DIPLOMODEL SRL. Confecciones y FIDEOS CRISTAL).

Para los trabajos previos de una buena representación,  el SDDETI va realizando preparación  de registro en el sistema EMIPYMES, talleres de capacitaciones diversificados, apoyo a la organización de la Rueda de Negocios, apoyo a la participación de la Rueda de Negocios y preparación de sus muestras y materiales promocionales.

El acto de inauguración de la EXPOCRUZ se realizará  este 21 de septiembre a las 19:00 pm y el estand de la Gobernación de La Paz será inaugurado  el mismo día en el pabellón del Emprendedor a las 21:30 pm. Se espera contar con la presencia de la primera autoridad del departamento Félix Patzi Ph. D. ya que es la primera vez que la gobernación paceña participa de un evento de alta envergadura.

 

Check Also

inamen

INAMEN realiza 26 prestaciones gratuitas a embarazadas, niños, adultos mayores y discapacitados

La Paz, 15 de noviembre de 2018 (Radio Líder 97.0 FM).-  El Instituto Nacional de ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı