Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / SEDEGES: EXISTEN 100 CENTROS DE ATENCION INTEGRAL ACREDITADOS Y 87 EN PROCESO

SEDEGES: EXISTEN 100 CENTROS DE ATENCION INTEGRAL ACREDITADOS Y 87 EN PROCESO

SEDEGES-Acreditacion

La Paz, 8 de agosto de 2018 (Prensa/GADLP) gobernacionlapaz.gob.bo.- Dando cumplimiento a  la Ley Departamental N°056 de Regulación de Centros de Atención Integral y su Decreto Reglamentario Nº 059 el Servicio Departamental de Gestión  Social (SEDEGES) de la Gobernación de La Paz, a través de la Unidad de Acreditación y Control de Centros, acreditó cerca de 100 centros integrales y 87 se encuentran en proceso de acreditación.

César Hidalgo, Jefe de la Unidad de Acreditación y Control de Centros recordó que su repartición es la encargada de acreditar, cerrar y aperturar a  todos los centros de atención integral para niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores establecidos en el departamento de La Paz, cumpliendo a cabalidad lo que establece la norma.

“Los centros deben constituirse en espacios seguros para el cuidado  de quien ejerza la custodia, brindando una atención integral con calidad, calidez, eficacia y eficiencia”, expresó.

Hidalgo, anunció que a la fecha aproximadamente 87 centros integrales se encuentran en proceso de acreditación.

REQUISITOS

Aclaró que los requisitos para obtener la acreditación depende de la población del que cada centro abarca, la norma exige la inscripción en FUNDEMPRESA,  fundación que otorga el Registro de Comercio de Bolivia, certificado de sanidad emitido por el Servicio Departamental de Salud SEDES, número de identificación tributaria NIT, reglamento interno, manuales del personal operativo y del servicio, infraestructura y otros.

Trás la acreditación de un centro  se realiza una supervisión con el objetivo de verificar la continuidad del procedimiento y servicio de atención integral, destinados a omitir observaciones de análisis técnico.

Hidalgo, resaltó que la obtención de la acreditación en el departamento de La Paz permite  que la sociedad pueda tener mayor confianza en el servicio, dando cumplimiento  a la Ley Departamental N°056 de Regulación de Centros de Atención Integral.

Check Also

aniversario

Centro de reintegración social varones celebró 53 años de vida institucional

La Paz, 24 de septiembre 2018 (SEDEGES/COM) gobernacionlapaz.gob.bo . – El Servicio Departamental de Gestión ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı