Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / GOBERNADOR PATZI Y AUTORIDADES NACIONALES RINDEN A HOMENAJE A BOLIVIA

GOBERNADOR PATZI Y AUTORIDADES NACIONALES RINDEN A HOMENAJE A BOLIVIA

uno

La Paz, 5 de agosto de 2018 (Prensa/GADLP) gobernaciónlapaz.gob.bo).-El Gobernador de La Paz Félix Patzi Paco, Ph.D acompañado de su esposa, Maziel Tarrazas de Patzi, Ph.D, autoridades de la Cancillería, Fuerzas Armadas, Policía Boliviana y el Gabinete Departamental, encabezó el Desfile de Homenaje al 193 Aniversario de la Fundación de Bolivia.

Junto al Gobernador estuvieron en el Palco del Desfile Cívico-Institucional: Carmen Almendras Camargo (Vicecanciller), Clarems Endara Vera (Viceministro de Comercio Exterior), María Rojas Trino (Secretaria General de la Gobernación), Gral. Wilfredo Viscafe Paredes (Fuerza Aérea Boliviana) y Cnl. Edwin Franz Iturri La Torre (Director Departamental de Seguridad Ciudadana).

Coloridos trajes, con los colores de bandera boliviana como distintivo general, sea en polleras, mantas, chales, o trajes típicos de los nueve departamentos, así como deportistas especiales o personas padecen el Síndrome de Down, o profesores jubilados, y una parte de la Plataforma “Bolivia Dijo No”, fueron la característica del Desfile.

En el Palco Oficial, y como ya es costumbre, la Dra. Maziel Terrazas de Patzi lució un elegante vestido de alpaca, elaborado por productores de la “Asociación Centro Artesanal Integral Tripartito” Comunidad Tripartito (frontera trinacional Bolivia-Chile-Perú) municipio de Charaña.

También lució unos coquetos pendientes “Modelo Canastillo” elaborados por productores de la “Asociación de Artesanos y Artesanas Villa Puchuni” comunidad Villa Puchuni, municipio Santiago de Callapa; en la provincia Pacajes.

En ambos casos, los productores generan ingresos económicos mediante programas implementados por la Secretaría Departamental de Desarrollo Económico y Transformación Industrial SDDETI, cuyos resultados e impactos positivos ya son visibles.

Entre las personas que desfilaron, estuvieron presentes funcionarios de casi todos los Ministerios pertenecientes al gobierno central, organismos desconcentrados y descentralizados de la Gobernación de La Paz, asociaciones civiles, deportistas y otros.

En declaraciones a la prensa, el Gobernador Dr. Félix Patzi precisó que los actos protocolares en La Paz, se desarrollan en coordinación directa con la Cancillería y la Alcaldía de La Paz, mismos que concluyen este lunes 6, con Salvas de Fusilería, Ofrendas Florales, Iza de la Bandera y Columna de Honor (Desfile Militar) en Plaza Murillo.

Enlace: Declaraciones del Gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi Paco: https://youtu.be/rD9zLchCsWk

Check Also

inamen

INAMEN realiza 26 prestaciones gratuitas a embarazadas, niños, adultos mayores y discapacitados

La Paz, 15 de noviembre de 2018 (Radio Líder 97.0 FM).-  El Instituto Nacional de ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı