Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / ESCUELA DEPARTAMENTAL DE RIEGO CAPACITA A LÍDERES EN MANEJO DEL RECURSO AGUA

ESCUELA DEPARTAMENTAL DE RIEGO CAPACITA A LÍDERES EN MANEJO DEL RECURSO AGUA

centro

La Paz 3 de agosto de 2018 ( Prensa/GADLP) gobernacionlapaz.gob.bo .-

La Escuela Departamental de Riego de La Paz consolida este año sus actividades, con la capacitación y formación de líderes en sistemas de riego y de acceso a diferentes tecnologías, informó Camilo Aduviri Director del Servicio Departamental de Riego SEDERI.

Cuando la capacitación en sistemas de riego tecnificado es la debilidad para todo este sector, gracias al aumento en de Bs.200 mil al presupuesto del SEDERI, se consolida la primera Escuela Departamental de Riego, promesa del Gobernador de La Paz, Félix Patzi, Ph.D.

Para atender las demandas en capacitación, el director del SEDERI confirmó que este año se adecuó la infraestructura y logística necesarias para impartir cursos gratuitos para 25 regantes, inicialmente a nivel de Nivel Técnico y para que los beneficiarios puedan replicar sus conocimientos técnicos en el área rural.

“Se están formando líderes en sistemas de riego a nivel departamental que incentiva a los hermanos regantes y de esta manera acceder a diferentes tecnologías que se van generando”, indicó Aduviri.

Agustín Mamani, vicepresidente de la Asociación Departamental de Regantes y Sistemas Comunitarios de Agua Potable La Paz (ADERSISCAP) agradeció la predisposición del Gobernador Patzi para hacer realidad el sueño de la Escuela Departamental de Riego, que inicialmente imparte cursos y seminarios.

El fin principal es mejorar las condiciones de vida de los regantes del Departamento. A través de esta Escuela Departamental de Riego se busca mejorar la producción y los técnicos capacitados puedan trabajar en sus comunidades.

“Se ha visto dejadez del Estado en las 20 provincias del Departamento, cuando se observa que apoya más a otros departamentos”, afirmó Mamani en representación de los más de cinco mil regantes de nuestras 20 provincias.

Check Also

inamen

INAMEN realiza 26 prestaciones gratuitas a embarazadas, niños, adultos mayores y discapacitados

La Paz, 15 de noviembre de 2018 (Radio Líder 97.0 FM).-  El Instituto Nacional de ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı