Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernación invierte Bs. 3,5 MM en nueva infraestructura para la ESAE

Gobernación invierte Bs. 3,5 MM en nueva infraestructura para la ESAE

EE9

La Paz, 10 julio 2018. (SDDSC/Prensa) gobernacionlapaz.gob.bo . – La Escuela Superior de Administración de Empresas (ESAE) tendrá una flamante infraestructura de seis plantas en la que la Gobernación de La Paz invierte más de 3,5 millones de bolivianos. La obra que empezó a ser construida este martes posibilitará que la institución deje de usar ambientes prestados por una unidad educativa, como ocurre hace 33 años.

El proyecto fue planteado en 2016, sin embargo, la reducción de recursos económicos desde el Gobierno central a la administración departamental impidió su consolidación. A esa situación se suma que la compra de una casa, realizada por el ex gobernador paceño César Cocarico, no reúne las condiciones necesarias para las actividades de una institución educativa, pese a que fue adquirida con 5,1 millones de bolivianos.

“Actualmente, la ESAE está funcionando en las aulas de la Unidad Educativa Argentina, entonces, esta obra es una necesidad muy urgente para que se sigan formando técnicos en contaduría general, administración de empresas y administración y gestión productiva. Con los ambientes propios, los docentes podrán hacer sus planificaciones de enseñanza y aprendizaje para los más de 800 estudiantes”, explicó el gobernador Félix Patzi.

La obra será edificada en diez meses sobre una superficie de 728 metros cuadrados. Tendrá seis plantas en las que se distribuirán las aulas, laboratorios de computación y baterías de baño.

La secretaria departamental de Desarrollo Social y Comunitario de la Gobernación de La Paz, Beatriz Zegarrundo, informó que para la ejecución del proyecto se tuvo que superar varias dificultades, una de ellas la compra del inmueble en la zona San Pedro.

“Este es el instituto que más caro le está costando a la Gobernación. Hemos observado la compra que ha hecho el señor Cocarico porque esta casa la adquirió en más de 5 millones de bolivianos. En los papeles indica que supuestamente podía albergar a más de 1000 estudiantes y que hasta sobraba espacio, pero no es así”, indicó.

La funcionaria aseguró que aún se colecta documentación al respecto, puesto que se hallaron varias irregularidades en la adquisición del inmueble. “Sabemos que esa situación no tiene afectar a los estudiantes, por eso iniciamos esta construcción, porque vimos que tienen muchas ganas de estudiar”, resaltó.

Al respecto, el rector de la ESAE, Jimmy Tarqui, explicó que durante 46 años la institución desarrolló sus actividades en ambientes prestados. “Éramos inquilinos en todo lado, pero ahora estamos agradecidos por la predisposición del Gobernador para cambiar esa situación. Si con todas esas dificultades hemos sabido salir adelante, ahora con la nueva construcción perfeccionaremos nuestro trabajo para tener nuevos profesionales que aporten al desarrollo del departamento y del país”, aseguró.

Check Also

aniversario

Centro de reintegración social varones celebró 53 años de vida institucional

La Paz, 24 de septiembre 2018 (SEDEGES/COM) gobernacionlapaz.gob.bo . – El Servicio Departamental de Gestión ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı