Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Nuevo equipamiento fortalece la educación técnica en Apolo

Nuevo equipamiento fortalece la educación técnica en Apolo

apolo4

Apolo, 22 junio de 2018 (SDDSC/COM) gobernacionlapaz.gob.bo . – La Gobernación de La Paz invirtió cerca de 100 mil bolivianos en la compra de equipos de uso veterinario y de mecánica automotriz que mejoran las condiciones educativas en el Instituto Tecnológico de Apolo (ITA). La institución educativa aseguró que ahora reúne las condiciones necesarias para prestar sus servicios a la población y generar recursos económicos propios.

El viernes, la secretaria departamental de Desarrollo Social y Comunitario, Beatriz Zegarrundo, entregó el elevador eléctrico de dos columnas para vehículos, una pluma con capacidad de carga de dos toneladas, un scaner multimarca para autos, microscopios binoculares, proyectoras de video, estufas incubadoras y las balanzas de precisión que fueron solicitadas por la institución educativa.

“Este instituto recién va a cumplir dos años de funcionamiento y desde la Gobernación lo estamos fortaleciendo. Ya les hemos transferido el ex centro agrario, estamos entregando equipos, en los próximos meses iniciaremos la refacción de las aulas y estamos trabajando en un proyecto para construir una nueva infraestructura”, anunció la funcionaria.

Zegarrundo resaltó que el mismo trabajo es realizado en los 39 institutos de formación técnica con los que cuenta el departamento de La Paz, con prioridad en los que tienen mayor cantidad de estudiantes y  son de reciente creación. El ITA ya tiene garantizado otros 100 mil bolivianos para el equipamiento del próximo año.

“Ustedes saben que el gobernador Félix Patzi fue ex ministro de Educación, tiene su licenciatura, ha hecho maestrías y doctorados, por eso él valora la educación, sólo las personas que se han quemado las pestañas estudiando valoran los estudios y seguiremos trabajado de esa manera, porque sabemos que tienen las ganas de estudiar y como autoridades los apoyamos en la medida de nuestras posibilidades”, aseguró.

AUTOFINANCIAMIENTO

El rector del ITA, Jaime Zambrana, aseguró que el nuevo equipamiento permitirá que la institución genere sus propios recursos económicos con la prestación de servicios a la población.

“Estamos muy contentos porque estos equipos no los tiene nadie en Apolo, ni siquiera los mecánicos y esa es una ventaja para para tener un taller automotriz propio del instituto, con el que nos autofinanciaremos y pondremos en práctica todos nuestros conocimientos”, anunció el rector.

Asimismo, aseguró que de esa manera se cumplirá con el enfoque pedagógico de “aprender haciendo”, que distribuye el 70% de la carga horaria en la práctica y el restante 30% en teoría. “Estamos seguros que con este aporte de la Gobernación nuestros futuros profesiones tendrán las competencias necesarias para desempeñarse laboralmente”, culminó.

Check Also

ayo

Gobernador Patzi firma convenio intergubernativo con municipio de Ayo Ayo para reconstruir puente vehicular Keto

La Paz, 24 de septiembre de 2018 (Prensa/GADLP) gobernacionlapaz.gob.bo.-  Durante la jornada de este lunes ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı