Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernación de La Paz impulsa acciones para descontaminar el Lago Titicaca en coordinación con municipios

Gobernación de La Paz impulsa acciones para descontaminar el Lago Titicaca en coordinación con municipios

gobernacion-lago

La Paz, 13 de junio de 2018 (Prensa/GADLP) gobernacionlapaz.gob.bo .- La Secretaria Departamental de los Derechos de la Madre Tierra de la Gobernación paceña finalizó un estudio técnico de proyecto de  pre inversión, denominado “Preservación del Lago Titicaca en la región del Altiplano Norte y Gestión de Tratamiento de Residuos Sólidos Agropecuarios” para mitigar la contaminación y coordina diversas acciones con municipios orientados a impulsar proyectos concretos.

En el programa “la Gobernación hablando con su pueblo” de Radio Líder 97 Satelital Carmelo Pusarico, encargado de fiscalización ambiental informó que  a partir de este avance se está empezando a coordinar con los municipios para buscar financiamiento,  pasar a la inversión y viabilizar su ejecución.

“El objetivo de este proyecto es mejorar la gestión de tratamiento de residuos sólidos agropecuarios y contribuir con el control y mitigación del lago Titicaca”, anunció Pusarico.

Resaltó que los trabajos destinados a  descontaminar el Lago menor   desde la Gobernación paceña son constantes y ahora se tiene previsto entrar en la etapa de inversión en el mes de julio.

A su vez, destacó que durante el diagnóstico realizado se coordinó  con 13 municipios y 79 comunidades involucradas, para hacer una socialización y concientización del proyecto mediante campañas con temas de educación ambiental, residuos sólidos y otros.

Pusarico, informó que la Gobernación paceña desde la gestión 2015 viene desarrollando acciones orientadas a disminuir la contaminación del Lago Titicaca. En esa perspectiva se realizaron fiscalizaciones e inspecciones a  industrias que generan impactos ambientales.

La intensa actividad ganadera en el departamento genera residuos sólidos y aguas residuales, que se convierten en fuentes de contaminación. Por ejemplo el municipio de El Alto en época de lluvias arrastra materiales orgánicos e inorgánicos que desembocan en ríos próximos al área circunlacustre.

( Ed/LC/Prensa GADLP).

Check Also

apolo2

Nuevo equipamiento fortalece la educación técnica en Apolo

Apolo, 22 junio de 2018 (SDDSC/COM) gobernacionlapaz.gob.bo . – La Gobernación de La Paz invirtió ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı