Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernación pide a presidente Morales prescripción de la deuda con SENAPE

Gobernación pide a presidente Morales prescripción de la deuda con SENAPE

patzi

La Paz, 12 de junio de 2018 (gobernacionlapaz.gob.bo).-La Gobernación de La Paz solicitó oficialmente al presidente Evo Morales viabilizar la prescripción de la deuda con el Servicio Nacional de Patrimonio del Estado SENAPE por $us.237.491, debido a la incompleta documentación que respalde dicha acreencia.

Una carta en este sentido, fechada el 7 de junio de 2018 con la firma por el Gobernador Félix Patzi fue enviada al Presidente Evo Morales. En ella, Patzi también solicita una audiencia con Morales, para explicar dicha deuda.

La misiva recuerda que la referida deuda fue contraída por la ex Prefectura (ahora Gobernación) de La Paz en 1973, por un monto de $us.237.491 de la ex Corporación Boliviana de Fomento CBF, deuda que tiene documentos incompletos.

Igualmente, la carta recuerda que el Decreto Supremo 26518 de 21 de febrero de 2002 obliga al SENAPE a recuperar acreencias de la CBF, en las vías administrativa y judicial, condonando intereses mediante acuerdos transaccionales. Dicho Decreto fue incumplido por SENAPE.

“Sin embargo  –señala la carta enviada al Presidente Morales–  este 2018 SENAPE recién exige reconocer dicha deuda, difícil de asumir, por falta de documentos respaldatorios. Por este motivo, la Gobernación de La Paz no puede acceder a créditos y a Fideicomiso ofrecido por el Gobierno nacional”.

Check Also

apolo2

Nuevo equipamiento fortalece la educación técnica en Apolo

Apolo, 22 junio de 2018 (SDDSC/COM) gobernacionlapaz.gob.bo . – La Gobernación de La Paz invirtió ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı