Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Estudiantes técnicos de Apolo se beneficiarán con equipamiento

Estudiantes técnicos de Apolo se beneficiarán con equipamiento

apolo

La Paz, 12 de junio de 2018 (Prensa/GADLP) gobernacionlapaz.gob.bo. Estudiantes de las carreras de mecánica automotriz y veterinaria zooténica, del Instituto Tecnológico de Apolo (ITA), recibirán equipamiento del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz,  este viernes 15 de junio.

El sub gobernador de la provincia Franz Tamayo, Graciano Cuqueño, resaltó  que se trata de equipos de última generación que contribuirán a mejorar la educación técnica-tecnológica y de  a jóvenes que quieren superarse en esta región del departamento.

“ El ITA desde hace dos años atrás y a la fecha cuenta con mayor demanda de estudiantes que llegan desde las áreas más lejanas de la provincia”, precisó.

“Los estudiantes anhelan que lleguen  nuevos equipos y como autoridad regional cumplí con uno de los objetivos, no es fácil gestionar un proyecto porque la institución departamental apoya a las 20 provincias, también con este equipamiento mi gente se formará profesionalmente y no tendremos nada  que envidiar a los estudiantes de la ciudad”, agregó Cuqueño.

Este equipamiento está valuado en más de Bs. 99 mil y consiste en proyectoras data show, banco de pruebas para limpieza de inyectores, scanner automotriz, elevador hidráulico, microscopio  binocular, balanza de precisión, estufa incubadora y otros.

La entrega se efectuará a través de la Dirección de Desarrollo Social (DDS), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario de la Gobernación de La Paz, uno de los brazos operativos de la institución departamental que encara este trabajo en beneficio de la educación técnica.

Check Also

04

SISTEMA DE RIEGO COMBILI–SORATA CONTRIBUIRÁ A LA SOSTENIBILIDAD ALIMENTARIA

La Paz, 19 de julio de 2018 (Prensa/GADLP) gobernacionlapaz.gob.bo .- A fin de mantener la ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı