Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernador de La Paz, Félix Patzi, encabeza entrada del Gran Poder 2018

Gobernador de La Paz, Félix Patzi, encabeza entrada del Gran Poder 2018

ultimo3

La Paz, 26 de mayo de 2018 (Prensa/GADLP) gobernacionlapaz.gob.bo .-El Gobernador de La Paz, Félix Patzi, junto al directorio de la Asociación de Conjuntos Folklóricos y autoridades municipales encabezó la entrada del Gran Poder 2018, fiesta mayor de Los Andes más importante del departamento y de Bolivia.

A invitación del directorio de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder y de su presidenta Marina Salazar estamos aquí como autoridad departamental acompañando esta fiesta más importante del departamento y de Bolivia, resaltó Patzi.

”Con toda fe a Jesús del Gran Poder” que es la que nos une y mueve a más de 74 fraternidades”, indicó la primera autoridad del departamento que estuvo acompañado de su esposa, Massiel Terrazas.

Patzi, dijo sentirse orgulloso de encabezar esta fiesta del folklore a tiempo de  ponderar por un lado la riqueza cultural del departamento, pero también por el movimiento económico que dinamiza  la microempresa, que da trabajo a la población y es preciso resaltar.

“Se ha calculado que esta fiesta moverá alrededor de 120 millones de dólares  o mil millones de bolivianos, mucho más plata que el presupuesto de la gobernación”, señaló el gobernador resaltando la dinamicidad económica y de ingreso económico a todo nivel.

Asimismo la primera autoridad destacó la organización y puntualidad de los organizadores que a las 7:00 dieron inicio a esta importante festividad de La Paz.

Destacó que correspondería la declaración de  Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad porque es una de las fiestas patronales más importantes, donde se destaca la cultura e identidad del departamento y del país. Donde también se unen distintos estratos sociales.

El gobernador Patzi recorrió las principales calles de la ciudad saludando a la población y a su paso por  la calle Gallardo ex iglesia del Gran Poder también recibió  bendiciones de los párrocos y corona de flores de  diversos fraternos.

Finalmente felicitó a los participantes y al público que se dio cita a presenciar las coloridas danzas que estuvieron acompañados por espectaculares bandas de música.

Más tarde estuvo acompañando el paso de las fraternidades en el palco oficial, donde compartió con autoridades y diplomáticos, aplaudiendo y saludando a los participantes.

Check Also

tipuani1

Gobernación inicia obra de rehabilitación defensivos rio Tipuani en Guanay con más de BS. 3 millones

La Paz, 21 de octubre de 2018 (Prensa) gobernacionlapaz.gob.bo.-   En el marco “40 obras por ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı