Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / SEDES La Paz inicia vacunación a grupos vulnerables contra la influenza

SEDES La Paz inicia vacunación a grupos vulnerables contra la influenza

influenza

La Paz,  14 de mayo de 2018 (SEDES/COM) gobernacionlapaz.gob.bo  .- El Servicio Departamental de Salud La Paz a través de la Unidad de Epidemiología informó que hasta el 5 de mayo de 2018 la institución confirmó 13 casos positivos de influenza en el departamento, para lo cual la institución cuenta con 462.660 dosis que serán distribuidas a los grupos vulnerables.

El Director Técnico del SEDES La Paz, Freddy Valle Caderón aseveró que en el departamento se registró 13 casos positivos de influenza, dijo “Del tipo de influenza A (H1N1) se reportó 3 casos, de la influenza tipo B se registró 9 casos y el virus VRS 1 caso confirmado” resalto la autoridad.

Argumentó así que la institución reportó 303 casos, de los cuales 145 dieron negativos y 158 son casos sospechosos y se está a la espera de los resultados, para confirmar si son o no casos positivos del virus de la influenza.

Es así que personal del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del SEDES La Paz distribuye las 462.660 dosis a todos los centros de salud, con el objetivo de cortar la cadena de transmisión del virus, para lo cual se prevé 22.319 dosis para niñas y niños de 6 a 11 meses, 44.480 dosis para niñas y niños de 12 a 23 meses, 219.803 dosis para mayores de 60 años y 77.854 dosis para personas con enfermedades crónicas.

Además de 30.888 para embarazadas y 14.417 para personal de salud. La autoridad del SEDES La Paz señaló que la importancia de estos tipos de influenza, es porque son virus mucho más virulentos que un resfrió común, aseveró que el mismo puede provocar la muerte en personas con enfermedades de base.

Por ello el Servicio Departamental de Salud La Paz recomienda a la población; lavar las manos frecuentemente con agua y jabón, estornudar utilizando el ángulo interno del codo u pañuelo, evitar dar besos en la mejilla, no dar la mano al saludar y en lo posible usar un barbijo, además de limpiar y desinfectar tu hogar, escuela o lugar de trabajo y abrir las ventanas sobre todo si hay alguien enfermo.

Check Also

zikaaaa

En municipio de Ixiamas, SEDES La Paz confirma primer caso de zika registrado en lo que va del año

La Paz 25 de mayo de 2018 ( SEDES/COM)  gobernacionlapaz.gob.bo  .-El Servicio Departamental de Salud ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı