Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Pobladores de Caranavi reciben capacitación en prevención y gestión de riesgos

Pobladores de Caranavi reciben capacitación en prevención y gestión de riesgos

alerta3

 La Paz, 8 de marzo de 2018 ( gobernacionlapaz.gob.bo ).-  La Dirección de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos de la Gobernación, capacitó  en Gestión de Riesgos , Prevención y Atención de Emergencias en  salón de honor del Concejo Municipal de Caranavi.

Mariana Tarqui,  profesional experta en Atención de Emergencias, aseguró que el objetivo de los talleres es el socializar la normativa 602, e informar a la población cómo puede prevenir desastres naturales en sus comunidades.

“Es importante que la gente tome conciencia y se sensibilice también a las autoridades sobre la importancia de este tema, porque cuando sucede un  desastre todos se preocupan por un mes, luego todo el mundo se olvida y durante todo el año que sigue no toman acciones de prevención, para la próxima gestión”, aseguró Tarqui.

Tanto las autoridades como las organizaciones toman acciones, una vez que la emergencia ya se dio, no se toman acciones de prevención, “es importante que la gente no sea pasiva y que se adelante con acciones que mitiguen el impacto y los efectos del cambio climático, que se manifiesta en riadas, inundaciones, deslizamientos entre otros”, manifestó la experta.

La gente prioriza la producción antes que su vida, es importante concientizarla para la prevención ya que en caso de emergencia la producción agropecuaria es la primera en verse afectada.  Por ello recomendó que los diferentes proyectos productivos que se implementan en las comunidades, debieran incluir el tema de gestión y prevención de riesgos.

Para acceder a estos talleres de capacitación las autoridades locales y municipales deben extender una nota de solicitud a la Gobernación para que el equipo técnico pueda apersonarse a las comunidades a dictar estos talleres y socializar la norma que tiene que ver la prevención.

 

Check Also

criaderos

Asociación 21 de junio recibió material para tecnificación de crianza de truchas

Ancoraimes, 19 de Enero, 2019 (Prensa/ GADLP) ) gobernacionlapaz.gob.bo .- 13.600 ladrillos y 204 bolsas ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı