Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Restauran infraestructura de institutos técnicos de La Paz

Restauran infraestructura de institutos técnicos de La Paz

INST3

La Paz, 9 de enero de 2018 (Com-SDDSC/gobernacionlapaz.gob.bo). – Con miras al reinicio de las actividades académicas en los institutos técnicos y tecnológicos, la Secretaría Departamental de Desarrollo Social y Comunitario (SDDSC), dependiente de la Gobernación de La Paz, invierte cerca de un millón de bolivianos en la restauración de la Escuela Industrial Superior Pedro Domingo Murillo.

La titular de la SDDSC, Beatriz Zegarrundo, inspeccionó el avance del trabajo en la institución educativa considerada como un patrimonio cultural del departamento, por sus 75 años de formación técnica y que en la actualidad alberga a más de 4.500 estudiantes.

“Nuestro objetivo es potenciar la educación técnica y tecnológica, por eso estamos impulsando estos trabajos en los institutos de las 20 provincias que tiene el departamento de La Paz. En el caso de este  instituto (Pedro Domingo Murillo) se está mejorando la fachada que tiene una superficie mayor a los 1.200 metros cuadrados, ya que estaba bastante deteriorada”, explicó la autoridad.

El trabajo en el que se destina cerca de un millón de bolivianos, provenientes de la SDDSC con una contraparte de la institución educativa, sobrepasó el 93% de avance físico con el revocado de los muros exteriores y sólo resta el pintado, por lo que se prevé que la obra sea entregada en los primeros días de febrero, para el reinicio de las labores académicas.

De acuerdo con Zegarrundo, los trabajos de mantenimiento son proyectados para los 34 institutos que dependen de la Gobernación de La Paz. Durante el año 2017, construyeron nuevas aulas en el Instituto Tecnológico Industrial  Brasil-Bolivia; refaccionaron el tumbado de las aulas del Instituto Tecnológico Bolivia Mar y construyeron baterías de baño en el Instituto Tecnológico Agropecuario Caquiaviri, entre otras obras.

Check Also

apoyo2

22.000 familias afectadas por desastres fueron atendidas en 2018

  Más de 22 mil familias afectadas por desastres naturales fueron atendidas por el Gobierno ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı