Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernación cuenta con nuevas autoridades que trabajarán por el desarrollo del departamento

Gobernación cuenta con nuevas autoridades que trabajarán por el desarrollo del departamento

POSE3

La Paz, 5 de enero de 2018 (gobernacionlapaz.gob.bo).- El Gobernador del departamento, Félix Patzi, posesionó a nuevas autoridades de la Gobernación de La Paz, las designaciones por  resolución administrativa recayeron sobre: María Bernardete Rojas Trino como Secretaria General,  Héctor Aguilera Ignacio en el cargo de Secretario Departamental de Economía y Finanzas, y  Secretario Departamental de Planificación del Desarrollo, sobre Francisco Eduardo Agramont.

El gobernador destacó la predisposición y el compromiso de trabajo de los profesionales que fueron promovidos “por eso uno está donde está, es lo que se ganaron y por eso hay que reconocer sus capacidades y destrezas”, resaltó.

Patzi reconoció como fortaleza la combinación entre una generación nueva y otra de experimentados profesionales, sin embargo admitió que todavía existe la debilidad, como sociedad y seres humanos, de que “todavía a los hombres les cuesta reconocer a una jefa mujer, porque estamos en una sociedad machista, al referirse al cargo que asignó a la Secretaria General, de quien destacó su condición de mujer indígena y excelente profesional.

“Reivindico y creo en la igualdad de la mujer y del hombre, no me gusta hablar de cupos para las mujeres, ellas tienen que ganarse (cargos) con su trabajo y su esfuerzo al igual que los hombres, el no ser machista no quiere decir que se debe ser piadoso, sino reconocer el valor y la capacidad de las mujeres” resaltó el Gobernador de La Paz.

Una vez posesionada la nueva Secretaria General del Departamento, María Bernardete Rojas Trino, a tiempo de agradecer la confianza depositada por el gobernador, se comprometió a trabajar con entrega “particularmente tengo el objetivo de resaltar la cultura, valores, la capacidad y cualidades de las mujeres paceñas, promoviendo también el desarrollo de nuestro departamento”, afirmó.

SECRETARIA GENERAL

María Bernardete Rojas Trino es una mujer de origen aymara, nacida en el municipio de Achacachi, provincia Omasuyos de La Paz.

Es Licenciada en Matemática y Auditoría de la Universidad Mayor de San Andrés. Hizo una Maestría en Educación Intercultural Bilingüe de la Universidad Mayor San Simón de Cochabamba, lo que le permitió acumular 28 años de experiencia en instituciones públicas e instituciones educativas.

SECRETARIO DEPARTAMENTAL DE ECONOMÍA Y FINANZAS

Héctor Aguilera Ignacio es Licenciado en Sociología de la Universidad Mayor de San Andrés UMSA, tiene una Maestría en Desarrollo Humano, hizo una Especialización en Gestión de Proyectos  de Desarrollo, tiene dos diplomados: uno en Gobernabilidad  y Gerencia Política y el otro en Educación Superior

Cuenta con más de 20 años de experiencia en programas y proyectos de desarrollo, para la cooperación internacional y para el Estado Boliviano.

SECRETARIO DEPARTAMENTAL DE PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO

Francisco Eduardo Agramont Botello tiene una licenciatura en Sociología de la Universidad Mayor de San Andrés UMSA y una Maestría en Desarrollo Humano.

Tiene 25 años de experiencia en temas de Desarrollo, Planificación y Gestión de proyectos. Trabajó en instituciones públicas y organismos de la cooperación internacional.

 

 

 

Check Also

aniversario

Centro de reintegración social varones celebró 53 años de vida institucional

La Paz, 24 de septiembre 2018 (SEDEGES/COM) gobernacionlapaz.gob.bo . – El Servicio Departamental de Gestión ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı