Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernadores de La Paz y Oruro firman convenio limítrofe entre provincias Loayza y Cercado

Gobernadores de La Paz y Oruro firman convenio limítrofe entre provincias Loayza y Cercado

convenio

La Paz   04  de  diciembre de 2017 (gobernacionlapaz.gob.bo).- El Gobernador de La Paz, Félix Patzi junto a su homólogo de Oruro, Víctor Hugo Vásquez y el Instituto Geográfico Militar firmaron convenio para delimitar comunidades del municipio de Yaco,  provincia Loayza del departamento de La Paz y municipio de Caracollo, provincia Cercado del departamento de Oruro.

Las comunidades que se delimitaron y resolvieron con la delimitación de sus terrenos son Ampicolque de (Yaco) Uncallani, Villa Taruca y Jeruyo de (Caracollo), aproximadamente 14 kilómetros, regiones que arrastraron por muchos años la discusión limítrofe.

También en el tema de limites las instituciones departamentales de La Paz y Oruro desde que asumieron el cargo las actuales autoridades departamentales avanzaron en un  porcentaje de 55.4% de esa manera se solucionan los conflictos sociales entre estas provincias.

El acto protocolar de la firma de convenio se desarrolló en el departamento de Oruro en las instalaciones del despacho del gobernador, en presencia del comandante del Instituto Geográfico Militar de Bolivia (IGM) Gral Brig. Juan Manuel Piérola,  institución encargada de realizar estudios y delimitar espacios geográficos del estado plurinacional de Bolivia.

El gobernador de La Paz, Félix Patzi durante su intervención enfatizó “muchos piensan que el tema de limites es fácil, pero no es así, es difícil consensuar y reconciliar  a los pobladores de las diferentes comunidades porque este problema no sólo es entre estos departamentos, sino es a nivel Bolivia”, precisó.

Patzi, agradeció a los beneficiarios que habitan en las mencionadas comunidades  por haber optado por la solución y no la lucha porque con el convenio firmado los pobladores se comprometen a la convivencia pacífica y el desarrollo de la población que les permitirá percibir mayores recursos.

Por su parte la primera autoridad del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez resaltó que las instituciones gubernamentales trabajan en el bien de los pobladores “Hemos apostado por el camino más difícil, por el dialogo y no a la violencia por eso el día de hoy firmamos el convenio de estas dos provincias, tras haber recorrido varias vías para solución del conflicto hoy firmamos la hermandad de estas regiones”, agregó.

Check Also

transporte

Se entregaron 1500 tarjetas de operación al transporte interprovincial

La Paz, 12 de diciembre de 2017 (gobernacionlapaz.gob.bo).- El director departamental de Transporte y Telecomunicaciones, ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı