Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Inauguran el Sistema de Riego (ASORCAVI) en el municipio de Patacamaya

Inauguran el Sistema de Riego (ASORCAVI) en el municipio de Patacamaya

ASORCAVI

La Paz   1 de  diciembre de 2017 (gobernacionlapaz.gob.bo).-El gobernador de La Paz, Félix Patzi, entregó  el proyecto de mejoramiento del Sistema de Riego a la Asociación de Regantes Cantón Viscachani (ASORCAVI), obra que beneficiará a 426 familias, el acto se desarrolló este 30 de noviembre  en la comunidad Mantecani,  municipio de Patacamaya, provincia Aroma.

La inversión del  proyecto de riego superó Bs. 6.056.113,56 .Participaron el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz (GADLP) que financió Bs, 1.319.627,14 ( 21,79%), Ministerio de Medio Ambiente y Agua a través del  Fondo Nacional de Inversión Productiva Social (FPS) Bs. 3.936.473,81( 65%) y la alcaldía de Patacamaya Bs. 800.012,60 (13.21%).

Con el objetivo de impulsar la producción agrícola y la despensa de alimentos en el departamento de La Paz como: papa, cebolla, zanahoria, y otros productos que necesariamente requieren de un riego, las tres instituciones gubernamentales firmaron un convenio para que se lleve adelante la ejecución de la obra.

El sistema de riego ASORCAVI beneficiará a 426 familias, a 8 comunidades: Troncal, Thunkuma, Puchu Jalsu, Torpojjokho, Castilluma, Colquechata 1, Colquechata 2 y  Colquechata 3. Todas pertenecientes al cantón Viscachani.

Los pobladores de la mencionada región, manifestaron que el sistema de riego por inundación, que se inauguró durante la jornada les apoyará a través de este proyecto que será de mucha ayuda porque con el riego incrementarán la producción de los alimentos, siendo que dichos productos son comercializados en la ciudad de La Paz y otros departamentos de Bolivia así lo hicieron conocer los pobladores durante los discursos del acto principal.

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, durante su intervención manifestó “el día de hoy estamos inaugurando el sistema de riego, gracias a la coordinación de las instituciones y a los ex dirigentes de la asociación que dieron seguimiento en la ejecución,  si no hubieran encaminado ellos, hoy no estaríamos festejando”, agregó

Patzi, “hermanos el proyecto que han conseguido no es fácil, todos los proyectos aunque sea pequeño es difícil de conseguir, por eso sólo les pido, cuiden los canales de riego, no circulen por encima de ella con los vehículos y menos con tractores”, puntualizó.

Por su parte el Presidente de ASORCAVI, José Mamani agradeció a las autoridades de las diferentes instituciones involucradas en la ejecución de la obra “el sistema de riego que nos entregan hoy ha sido una lucha, pero hoy sólo me queda agradecer porque nos recompensaron con la obra y con ella vamos a generar nuestros propios ingresos económicos porque produciremos en más cantidad nuestros productos”, ponderó.

Check Also

transporte

Se entregaron 1500 tarjetas de operación al transporte interprovincial

La Paz, 12 de diciembre de 2017 (gobernacionlapaz.gob.bo).- El director departamental de Transporte y Telecomunicaciones, ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı