Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Provincia Aroma festejó 72 aniversario con la presencia del Gobernador Patzi

Provincia Aroma festejó 72 aniversario con la presencia del Gobernador Patzi

aroma8

La Paz, 27 de noviembre de 2017 (gobernacionlapaz.gob.bo).-El gobernador de La Paz, Félix Patzi  participó en el aniversario de la provincia Aroma y anunció la implementación de importantes proyectos en carreteras y pozos de agua para los pobladores de esta región.

La primera autoridad, resaltó la participación de los ejecutivos Tupac Katari y Bartolina Sisa, centrales y subcentrales  agrarias, autoridades de las Cámaras de Senadores y Diputados, a los asambleístas departamentales, alcaldes, concejales, estudiantes, docentes y transportistas y toda la población en este nuevo aniversario de la provincia Aroma.

En su intervención la primera autoridad del departamentos resaltó los  72 años de creación de la provincia Aroma,  que se celebró el pasado 23 de noviembre, caracterizado por su lucha y ser  cuna de muchos luchadores y líderes no sólo de esta provincia sino de toda Bolivia,  del Kollasuyo y Tahuantinsuyo lo que era antes Latinoamérica, líderes para nuevas generaciones y  orgullo para los  aromeños, dijo el gobernador, con la proyección de que sin duda alguna surgirán nuevos líderes, entre hombres y mujeres para transformar el país”, afirmó.

“Recién estamos empezando no hemos terminado, nuestro camino, falta el proceso revolucionario, quizás estamos en proceso de cambio y de proceso revolucionario pero todavía falta cambiar todo”, enfatizó cuando sentó sus esperanzas para que la justicia sea manejado por todos.

Patzi,  afirmó que como provincia se avanzó con proyectos y  desarrollo llegando muy rápidamente y  sin dificultad. “Como gobernación, nos falta dos puentes que está programado iniciar el  2018, también, estamos avanzando en el asfaltado dijo la primera autoridad cuando se está empezando  con el estudio a diseño final de Lawachaca-Choque Chambi.  Si bien existen  avances aún falta por trabajar,  cuando existen proyectos que  ingresaron en el presupuesto del Programa Operativo Anual POA 2018.

En el tema de agua también se está avanzando. “El problema es que no hay empresas especializadas en el tema de agua, particularmente de riego, ya que tenemos décadas que no podemos terminar  dos presas antiguas, en Sica Sica-Caricanto, Umala, espero terminar al año esos dos”, aseguró cuando también se está avanzando en la perforación de pozos.

“ hermanos y hermanas, hoy como aromeño festejaremos”, afirmó la primera autoridad del departamento de La Paz antes de entregar algunas Personerías jurídicas, a la comunidad Chiarumani, Comunidad Chirigua, comunidad Ama Chuma y comunidad Jucuy.

Por su parte el ejecutivo provincial Jaime Marca resaltó los  72 años de la  provincia Aroma compuesta por  7 municipios, pero esta importante fecha  fue recordada por muchas actividades como el encuentro de municipios y campeonato deportivo.

Check Also

transporte

Se entregaron 1500 tarjetas de operación al transporte interprovincial

La Paz, 12 de diciembre de 2017 (gobernacionlapaz.gob.bo).- El director departamental de Transporte y Telecomunicaciones, ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı