Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Patzi, entrega 9 aulas a unidad educativa Chullina en municipio de Charazani

Patzi, entrega 9 aulas a unidad educativa Chullina en municipio de Charazani

aulas3

La Paz   20 de  noviembre de 2017 (gobernacionlapaz.gob.bo).- El Gobernador del Departamento de La Paz, Félix Patzi a través de la Dirección de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos, entregaron 9 aulas a la Unidad Educativa San Miguel de Chullina en el municipio de Charazani, provincia Bautista Saavedra.

La obra fue una ejecución de emergencia tras sufrir la unidad educativa daños en sus infraestructuras, el proyecto tuvo un costo total de Bs.1.325.940, 56, el cual el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz (GADLP) invirtió Bs. 928.382,62 y el Gobierno Autónomo Municipal de Charazani Bs. 397.557,94,

La construcción de las aulas estuvo a cargo de la empresa constructora “Flores Valdéz”, diseñado con unos ambientes amplios que consiste de tres niveles (tres pisos) para que los estudiantes que cursan por la mencionada unidad educativa tengan un buen aprendizaje y comodidad.

El gobernador, Félix Patzi durante su intervención manifestó “las 9 aulas que entregamos a la fecha serán de mucho beneficio para los estudiantes de esta localidad porque en la gestión 2018 las clases que dictarán los docentes serán más cómodos, porque ahora se impartirán las clases en las nuevas aulas”, agregó

También la primera autoridad del departamento gradeció el esfuerzo de las ex autoridades que impulsaron el proyectos. “ellos son propulsores de los logros, a su vez al alcalde del municipio de Charazani porque gracias a los convenios entre ambas instituciones se ejecuta varios proyectos en la provincia: Caminos, electrificación entre otras”, añadió.

Por su parte el alcalde del municipio de Charazani, Fortunato Calamani agradeció al gobernador Félix Patzi por trabajar conjuntamente entre ambas instituciones, “hasta la fecha estamos ejecutando varios proyectos en la provincia y municipio gracias a los convenios, sin ello no se puede, ya que los recursos de ambas instituciones son limitados”, aseveró.

Los pobladores del  municipio de Charazani recibieron a la primera autoridad del departamento de La Paz y a la comitiva con guirnaldas y música autóctona de la cultura “kallawuaya”.

La estudiante de 6to de primaria de la unidad educativa Chullina, Ivonne Condori Ramos manifestó “antes nuestras aulas eran viejitas donde en tiempos de lluvia tenían  chorreras de agua, y ahora estas aulas que nos entregan son grandes y limpias de tres pisos, gracias gobernador Félix Patzi”, agregó.

El plantel docente y estudiantes de la unidad educativa San Miguel de Chullina demostraron su alegría durante el acto de inauguración con poesías y danzas autóctonas como el  Pífano,  agradeciendo de esta manera por la obra.

 

Check Also

transporte

Se entregaron 1500 tarjetas de operación al transporte interprovincial

La Paz, 12 de diciembre de 2017 (gobernacionlapaz.gob.bo).- El director departamental de Transporte y Telecomunicaciones, ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı