Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Obras del Hospital de Clínicas en riesgo por rechazo del Gobierno

Obras del Hospital de Clínicas en riesgo por rechazo del Gobierno

clinicas2

La Paz  14-noviembre-2017 (gobernacionlapaz.gob.bo).-Las obras de transformación del centenario Hospital de Clínicas están en riesgo porque el gobierno central rechaza inscribir dicho proyecto en el Sistema Nacional de Inversión Pública, requisito estatal obligatorio, denunció Oscar Pabón el Secretario Departamental de Obras Públicas.

En días recientes, el viceministro de Inversión Pública y Financiamiento Externo, Antonio Mullisaca envió una nota al Gobernador Félix Patzi en la que niega autorizar la inscripción del proyecto “Construcción del Hospital de Clínicas Bloque Emergencias-Quirófano” que ya tiene presupuesto y fue aprobado por la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz.

Los argumentos del gobierno central para este rechazo son el crónico déficit de la Gobernación de La Paz, y la necesidad de priorización de proyectos de continuidad y/o de contraparte. Sin embargo, el 19 de octubre de 2017, el mismo Viceministerio de Inversión Pública firmó un Acta de Compromiso para cofinanciar la carretera Viacha-Charaña tramo Botijlaca-Laura Lloko Lloko-Charaña.

En ese proyecto vial, la Gobernación debe aportar con casi Bs.50 millones, que alcanzan a un 20% del costo total. Ese financiamiento fue avalado por el Lic. Víctor Vaca, presentante del VIPFE.

“Aparentemente hay una intención de partidizar la ejecución de algunos proyectos de desarrollo”, reclamó Pabón.

“No entendemos la posición del  viceministro de Inversión Pública y Financiamiento  Externo , puesto que esta acción de negar el registro del proyecto en el Sistema Nacional de Inversión Pública, cierra la posibilidad de dar inicio al proyecto, cuando en este momento no se puede realizar la etapa de inversión tampoco se  puede iniciar la licitación, cuando se tiene un presupuesto asignado para la gestión 2018”, denunció Pabón al lamentar que  este proyecto de urgente necesidad no pueda iniciarse en la presente gestión.

Se trata de uno de los proyectos más importantes que viene encarando la gestión del  gobernador, Félix Patzi y es la transformación del hospital de Clínicas en su primera etapa que comprende el  área de emergencias-Quirófonos, cuya etapa de pre-inversión fue desarrollado por esta Secretaría de Obras Públicas.

 

Check Also

aulas2

Patzi, entrega 9 aulas a unidad educativa Chullina en municipio de Charazani

La Paz   20 de  noviembre de 2017 (gobernacionlapaz.gob.bo).- El Gobernador del Departamento de La Paz, ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı