Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Continúa reforestación en las provincias de La Paz gobernación entregó 5.000 plantines a municipio de Cairoma

Continúa reforestación en las provincias de La Paz gobernación entregó 5.000 plantines a municipio de Cairoma

arbol4

La Paz, 14  de octubre de 2017 (gobernacionlapaz.gob.bo).- Dando continuidad a  la campaña de reforestación iniciada por el gobernador de La Paz, Félix Patzi, la Dirección de Cuencas y Suelos entregó  5.000 mil plantines al municipio de Cairoma de la provincia Loayza para reforestar la región y mitigar el cambio climático.

El director de Cuencas y Suelos, Octavio Lobo, informó que dando continuidad a la campaña de forestación 2017-2018 iniciada por la primera autoridad del departamento, este lunes 13 de noviembre, con la presencia de autoridades representativas de la provincia, como la subgobernadora, Julia Villca y otros se entregaron  plantines en las especies de  pino cipré, pino radiata, molle, retama y acacia.

El objetivo de  forestar, es mitigar el cambio climático, de esta manera según Lobo, en los sectores por donde se está arborizando tener acceso a más agua de lluvia, haciendo un llamado a la conciencia de las autoridades originarias y población para que cuiden los arbolitos.

En esta oportunidad el Secretario General del municipio de Cairoma, Rolando Viscarra Pilco agradeció a la gobernación por esta dotación de plantines  y se comprometió a plantar y cuidar las plantitas  que llegaron a Cairoma promoviendo de esta manera la reforestación en la provincia Loayza y la mayor oxigenación  entre sus habitantes y del departamento.

El representante de la  Subcentral de la capital de cairoma, Mauricio Camacho, también agradeció por la entrega de los plantines comprometiéndose a plantar antes de la época de lluvias.

Cobertura

La gobernación pretende reforestar más de 80 mil árboles en varias provincias del departamento. Una primera etapa ya cubrió  un 25%  en los municipios de Puerto Pérez , Cairoma y próximamente al municipio de Santiago de Callapa provincia Aroma.

Para la gestión 2018 se anuncian próximas reforestaciones en cumplimiento a la Ley  Forestal No 1700 que ordena a las gobernaciones la forestación de cuencas y ríos.

Check Also

aulas2

Patzi, entrega 9 aulas a unidad educativa Chullina en municipio de Charazani

La Paz   20 de  noviembre de 2017 (gobernacionlapaz.gob.bo).- El Gobernador del Departamento de La Paz, ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı