Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Primera Feria departamental de vinos, quesos y singanis este 16 y 17

Primera Feria departamental de vinos, quesos y singanis este 16 y 17

FERIA2

La Paz, 9 de noviembre de 2017 (gobernacionlapaz.gob.bo).- Con el objetivo  de promover la producción artesanal de Vinos y Singanis del municipio de Luribay  y  mostrar los productos de unidades productivas  dedicadas  en la transformación de productos derivados de la leche este 16 y 17 de noviembre se llevará adelante la primera feria departamental de vinos, quesos y singanis de La Paz en el Club La Paz.

El Secretario Departamental de  Desarrollo Económico y Transformación Industrial, Ronald Pereira, anunció que este evento de vinos y quesos  mostrará todo el trabajo desarrollado con los productores lecheros y  productores dedicados a la  transformación de vinos y singanis, en la perspectiva de mostrar avances  en la producción para un mercado alternativo.

El Programa departamental de fortalecimiento a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas del departamento de La Paz, durante  la gestión 2016 identificó en varias regiones un conjunto de actividades  productivas que podrían  en alguna manera  ser beneficiadas, es así que identifica a la Asociación de Competitividad  de Fruticultores Uvas y Singanis Luribay (ACFUVIL).

En esa perspectiva se levantó información y diagnóstico de cada uno de los productores  de vinos y singanis, identificando sus principales  necesidades y problemáticas así como también  sus potencialidades para posteriormente impulsar acciones de capacitación y asistencia técnica.

En esta feria participarán 20 pequeños productores de vinos del municipio de Luribay, 7 productores de quesos y 6 productores de derivados de carne de llama que también recibieron apoyo del proyecto Camélido  que apoyó a asociaciones  y pequeñas unidades productivas.

De esta manera  al integrarse estos productores  se pretende ofrecer  una alternativa culinaria al mercado para el consumo integrado de vinos, quesos y embutidos en lo que se denomina la tabla de quesos y fiambres acompañados por un Vino de Altura.

 

 

 

Check Also

aulas2

Patzi, entrega 9 aulas a unidad educativa Chullina en municipio de Charazani

La Paz   20 de  noviembre de 2017 (gobernacionlapaz.gob.bo).- El Gobernador del Departamento de La Paz, ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı