Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Pobladores de Gualberto Villarroel en conflicto de límites con Oruro piden atención al INRA y Ministerio de la Presidencia

Pobladores de Gualberto Villarroel en conflicto de límites con Oruro piden atención al INRA y Ministerio de la Presidencia

limites3

La Paz 12 de octubre de 2017 ( gobernacionlapaz.go.bo).- Pobladores afectados de 3 comunidades del cantón San Felipe de Challa, municipio de Papelpampa de la provincia Gualberto Villarroel piden al Instituto de Reforma Agraria INRA que paralice el trabajo de campo de saneamiento que está en plena ejecución  y la intervención del Ministerio de la Presidencia .

El Director de Limites y OrganizaciónTerritorial, Wilmer Muruchi dio a conocer que existen conflictos de limites, en el municipio de Papel pampa del departamento de La Paz, los cuales no reciben solución de diferentes instancias del gobierno Central.

En conferencia de prensa Muruchi mencionó que el ministro de la presidencia, Dr. René Oscar Martínez, tras la apelación ante el juzgado 13 de civil, se decidió continuar con el proceso de delimitación que lleva adelante el Instituto Nacional de Reforma Agraria-INRA, INRA departamental  e INRA de Oruro.

Este problema de límites con la frontera de Oruro, de acuerdo a la afirmación de Muruchi  data de la gestión 2006, sin embargo “ el Ministerio de la Presidencia no está pudiendo resolver, fruto de esto en el territorio de San Felipe de Challa persisten  agresiones físicas, verbales y  avasallamientos.

Con estos antecedentes se solicita a las autoridades que el ministro de la presidencia  se pronuncien sobre el tema de límites, de Tarca Marka y Papel Pampa.

“pedimos al INRA que aún no están definidos los límites y que paralice el saneamiento agrario asimismo resuelva el problema de límite del departamento de Oruro y La  Paz”, finalizó.

Los pobladores afectados que llegaron a instalaciones de la gobernación, denunciaron constantes destrozos a sus viviendas, agresiones físicas  y avasallamientos a sus terrenos promovidos por supuestos pobladores de Oruro.

“ por favor pedimos a las autoridad nacionales y también al INRA para que solucionen este problema  que sufrimos desde hace años.. ya soy vieja y seguimos sufriendo muchos atropellos”, denunció la Secretaria  General de comunidad de Copacabana, Savina Flores en compañía de otros comunarios afectados.

 

Check Also

transporte

Se entregaron 1500 tarjetas de operación al transporte interprovincial

La Paz, 12 de diciembre de 2017 (gobernacionlapaz.gob.bo).- El director departamental de Transporte y Telecomunicaciones, ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı