Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernador inaugura Expoculturas y convoca a mostrar nuestra identidad nacional y regional

Gobernador inaugura Expoculturas y convoca a mostrar nuestra identidad nacional y regional

expo10

La Paz, 6 de octubre de 2017 (gobernacionlapaz.gob. bo).- La primera autoridad del departamento de La Paz, Félix Patzi luego de inaugurar oficialmente la Expoculturas 2017 en el campo ferial de El Alto, resaltó la diversidad de culturas de las provincias del departamento de La Paz y de la parte urbana  con  la fusión de lo moderno con lo indígena e hizo un llamado a mostrar lo que es nuestro y  fortalece nuestra identidad nacional y regional .

Acompañado de danzas y música y la presencia  de municipios de las 20 provincias, emprendimientos artesanales, expositores en arte  juntos a  instituciones públicas y privadas, director de culturas del gobierno autónomo departamental de El Alto,  Raúl Callejas, Secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, Beatríz Zegarrundo, Secretaria de los derechos de la Madre Tierra, Jenny Calcina acompañaron esta primera iniciativa impulsada por la dirección de Culturas de la Secretaría departamental de Turismo y Culturas.

El director de Culturas, Vladimir destacó que se trata de una primera experiencia como gobernación para mostrar la riqueza cultural del departamento y su proyección es mejorar y promocionarlo no solo en La Paz sino a nivel internacional.

“ es  importante que todos los bolivianos conozcan nuestro patrimonio, danzas y cosmovisión andina de las diferentes provincias del departamento”, precisó Loza,  por lo que es importante primero conocer el patrimonio cultural para después protegerlo.

En su intervención el Secretario departamental de Turismo y Culturas, Rogelio Sarzuri, a tiempo de agradecer la participación de los municipios del departamento destacó que hoy se muestra una simbiosis entre lo urbano y rural, congregándose en un aphtapi cultural para mostrar la riqueza cultural de La Paz.

La primera autoridad del departamento, Félix Patzi a tiempo de saludar a todos los participantes y medios de comunicación como el canal Universitario que estuvo transmitiendo en vivo  la inauguración de la Expoculturas, mostró su satisfacción en promocionar nuestra riqueza cultural  que es lo mejor que tenemos. “particularmente en L a Paz tenemos diversidad de culturas en las provincias como los Sikuris de Italaque en la parte musical y la fusión de lo moderno con lo más indígena que se observa en el área urbana”, añadió.

Para Patzi, la única manera de marcar y fortalecer la identidad regional y nacional es mostrando, porque cuando no lo hacemos nuestra identidad es débil y la única manera de fortalecer la identidad a las futuras generaciones es mostrando lo que tenemos y sabemos hacer y lo que nuestra visión al mundo.

Check Also

transporte

Se entregaron 1500 tarjetas de operación al transporte interprovincial

La Paz, 12 de diciembre de 2017 (gobernacionlapaz.gob.bo).- El director departamental de Transporte y Telecomunicaciones, ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı