Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Hospital de la Mujer inaugura nuevo modelo de atención en unidad de emergencias

Hospital de la Mujer inaugura nuevo modelo de atención en unidad de emergencias

HOSPMUJER

La Paz 8 de septiembre de 2017 (gobernacionlapaz.gob.bo).- El director del Hospital de la Mujer, Dr. Daniel Cárdenas, junto al Servicio Departamental de Salud La Paz y la participación de personal del nosocomio y del Presidente del Colegio Médico de La Paz, Dr. Luis Larrea, inauguró el nuevo modelo de atención en la unidad de emergencias  este viernes 8 de septiembre, se trata de equipos de última tecnología, con el objetivo de disminuir la mortalidad materno infantil.

El Director del hospital dijo “Pensamos en las mujeres y en sus bebés, tomamos en cuenta que la primera causa de muerte, es por hemorragia, por ello se ha equipado el hospital con equipos de última tecnología, como ser el de animación, de ecografía entre otros” indicó la autoridad.

Cárdenas explicó que a partir de ahora el nosocomio trabajara con un nuevo modelo en la sala de emergencias o también llamado código rojo, donde se actúa de manera inmediata y oportuna, para evitar que más mujeres mueran por hemorragia. Argumentando que ahora no habrá que envidiar a otros países.

“La Unidad de Emergencias va trabajar juntamente con el Servicio de Quirófano y la Unidad de Terapia Intensiva” afirmó la autoridad. Agregó que también en la unidad de terapia intensiva se cuenta con equipos de punta.

El Dr. Daniel Cardenas, afirmó que se tiene un compromiso con la sociedad y sobre todo con los pacientes, es por eso que como hospital de tercer nivel, se transfieren pacientes, no solo del departamento, sino de toda Bolivia, por ello vio oportuno  fortalecer esta unidad, con el objetivo de dar soluciones a los malestares que aquejan al paciente.

Resalto así que el servicio de emergencias no se creó recién, pero que si se trabajará con un nuevo sistema de atención de emergencias, apuntando en lo que se está apuntando en otros países, con funciones bien establecidas

El director del Hospital de la Mujer acotó que esta idea nace desde hace cinco años de parte de personal del nosocomio, pero es en esta gestión que se lleva a cabo este nuevo sistema.

Check Also

aulas2

Patzi, entrega 9 aulas a unidad educativa Chullina en municipio de Charazani

La Paz   20 de  noviembre de 2017 (gobernacionlapaz.gob.bo).- El Gobernador del Departamento de La Paz, ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı