Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernación entregó 44 pozos e inicia construcción de otros 115

Gobernación entregó 44 pozos e inicia construcción de otros 115

POZOS6

La Paz 10 de Agosto (GADLP).- El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz (GADLP) a través de la Empresa Pública de Aguas de La Paz (EDALP) dependiente de la gobernación paceña,  entregó 44 pozos en el marco de las fiestas julias, pero también  anuncia la perforación de 115 pozos para la captación de agua en las diferentes provincias y municipios.

La perforación de pozos se realizó en diferentes provincias y municipios donde tienen dificultades de adquirir este vital  elemento , con el objetivo de paliar la sequía en el departamento de La Paz, que sirve para el consumo humano, animal y riego por aspersión en algunos sectores.

El Gerente General de EDALP, Andrés Ramos, aseguró que en el Plan Operativo Anual POA gestión 2017 se encuentra programado la perforación de 115 pozos, que se encuentra en proceso de licitación y su ejecución será por grupos: 1,2 y 3 agrupando a  11 comunidades en diferentes municipios de La Paz.

También aseguró, que EDALP iniciará con la ejecución de los proyectos una vez aprobado la licitación, para iniciar  con los estudios físicos con los especialistas geólogos  para diagnosticar la profundidad en que se encontrará el agua.

Agregó además que EDALP,  no solo trabaja en proyectos de perforación de pozos también bien realizando proyectos de construcción de presas para el sistema de riego en sectores donde  existen ojos de agua.

Las presas que se encuentran en plena ejecución son: presa Turini en el municipio de Ancoraimes, presa Wilanchita en municpio Umala, presa Malla Chuma municipio Malla y también argumentó que se tiene programado la construcción de las presas Condoriri y Ventanani, agregó.

Ramos, manifestó que se priorizará la perforación de pozos en las provincias donde no hay sequía, población donde no hay filtración del líquido elemento como : José Manuel Pando,  Aroma,  Pacajes y  Gualberto  Villarroel.

Los proyectos que ejecuta EDALP  son con un prepuesto 100%  de la gobernación paceña, excepto en algunos los municipios  que dan su contraparte y en lugares alejados los comunarios apoyan con la mano de obra en la construcción de la caceta de Bombeo de agua.

Check Also

aulas2

Patzi, entrega 9 aulas a unidad educativa Chullina en municipio de Charazani

La Paz   20 de  noviembre de 2017 (gobernacionlapaz.gob.bo).- El Gobernador del Departamento de La Paz, ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı