Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / GADLP entrega pozo profundo de agua potable a marka Masaya del municipio de Achacachi

GADLP entrega pozo profundo de agua potable a marka Masaya del municipio de Achacachi

MASAYA1_n

La Paz, 13 de julio de 2017 (GADLP) .-Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, entregó a la comunidad marka Masaya, provincia Omasuyos del municipio Achacachi pozo profundo de agua potable .

La primera autoridad del departamento, Félix Patzi en acto oficial, saludó participación de Edwin Mamani, subcentral del área unificada cantón Achacachi, Antonio Yujra Secretario General marka Masaya,  Capsi Ely Llojlla, presidente de agua potable, Gerente de la empresa departamental de Aguas La Paz-EDALP, Andres Ramos, Subgobernador Avelino Quispe y otras autoridades presentes.

En su intervención resaltó que se está concluyendo 44 proyectos que tienen un costo total de Bs. 15 millones de un primer paquete, por otro lado también está programado  115 pozos para varias provincias

Este proyecto consiste en tres componentes: perforación de pozos que está a una profundidad de más de 70 metros, caseta de bombeo eléctrico y tanque elevado que beneficiará para la instalación de agua potable. “Tenemos que agradecer al comité de agua, ex y actuales autoridades”, señaló Patzi.

Resaltó que se han terminado todos los proyectos de la anterior gestión, “ porque creo que es la mejor forma de administración, son obras benefician a la población y no benefician a la autoridad”, indicó.

Asimismo existe el compromiso de  impulsar un sistema de microriego por asperción cuando se trata de una región altamente productora en leche,  permitiendo sembrar alfa alfa.

“se tiene un caudal de casi  4 litros por segundo de agua, eso no es poco, porque cuando se optimice el riego por asperción beneficiaremos a los productores y sus familias habilitando pequeñas parcelas”, añadió.

Patzi recomendó que estos pozos requieren mantenimiento, además será necesario poner conexiones de cañería.

De acuerdo a la ley marco de Autonomías, el proyecto de agua potable es competencia de la alcaldía, pero la gobernación participa como concurrencia subsidiaria, sin embargo vamos a poner agua, perforación, caseta y tanque y luego que las alcaldías se encarguen.

Por su parte el Gerente de la Empresa Departamental de Aguas – EDALP, a tiempo de agradecer la paciencia de los dirigentes, añadió que este pozo profundo beneficia a 200 usuarios,  monto que tiene un costo de Bs. 289.015.54.

La profundidad del pozo es de 51 metros, tiene un caudal de 3,77 litros por segundo.

 

 

Check Also

aulas2

Patzi, entrega 9 aulas a unidad educativa Chullina en municipio de Charazani

La Paz   20 de  noviembre de 2017 (gobernacionlapaz.gob.bo).- El Gobernador del Departamento de La Paz, ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı