Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernación inicia proyecto de electrificación en distrito 13 de El Alto por fiestas julias

Gobernación inicia proyecto de electrificación en distrito 13 de El Alto por fiestas julias

MILLUNI

La Paz, 12 de julio de 2017 (GADLP) .-  En homenaje a las fiestas julias, el gobernador de La Paz, Félix Patzi,  dio inicio al proyecto de electrificación en la comunidad de Alto Milluni del distrito 13 de la ciudad de El Alto, que beneficia a 107 nuevos usuarios y 9 comunidades  con una inversión de  Bs. 1.207.726  millones.

En este evento participaron autoridades municipales de El Alto y autoridades originarias de las comunidades beneficiarias  de Trapichi, Oveja Jipiña, Jisk’a Milluni, Jacha Milluni, Charquini, Campamento minero Ayllaycu, Mina Milluni y Cabaldía.

La  primera autoridad departamental resaltó que en esta región los dirigentes y comité impulsor se movilizaron durante ocho gestiones para obtener este proyecto. “no podemos creer cómo este sector, que se encuentra tan cerca de la ciudad, no cuente con este importante servicio”, afirmó Patzi.

“la energía es una necesidad” por eso la gobernación apoya con Bs. 1.207.1726 (70%), la alcaldía de El Alto un 30%, siendo el total de este proyecto Bs. 1.725.323 millones.

El gobernador también afirmó que “con este proyecto los beneficiados son los niños que tienen actividades escolares”, cuando es imprescindible dejar de lado el mechero.

Finalmente remarcó que la obra se tiene previsto terminar en 5 meses que son aproximadamente 152 días por la Empresa Accidental Constructora del Altiplano.

Por su parte el Secretario Director de Infraestructura Energética Electrificación y Energías Alternativas, Marcelo Harriague  Marcelo Harriague señaló que el proyecto contempla 15.76 km de red de media tensión en 12/6.9 kv; 6.59 km. De Red Baja Tensión  en 220 v; se instalará 8 puestos de transformación (1) de 75 kva.

La empresa distribuidora es Electricidad de La Paz S.A-Delapaz es la encargada de la operación. La empresa constructora es la Asociación Accidental Constructores del Altiplano  y la supervisión de la obra está a cargo del municipio de El Alto. Se espera la conclusión de la obra en el mes de noviembre es decir en 152 días.

Check Also

IRUPANA

Gobernación-SEDES entrega certificación a Centro de Salud Integral “Irupana”

La Paz, 18 de septiembre de 2017 (gobernacionlapaz.gob.bo).- El Secretario General, Ricardo Mamani y el ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı