Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernación inaugura Campeonato Interprovincial de Futbol “Dr. Félix Patzi Paco”

Gobernación inaugura Campeonato Interprovincial de Futbol “Dr. Félix Patzi Paco”

FUBOL2

La Paz, 11 de julio de 2017 (GADLP).-Con la presencia de una gran cantidad de jóvenes y señoritas que buscarán la corona de campeón de este torneo que aglutina a las 20 provincias del departamento de La Paz, este martes se inauguró el Campeonato Interprovincial de Fútbol “Dr Félix Patzi” 2017.

El Secretario General de la Gobernación, Ricardo Mamani en instalaciones del estadio “Hernando Siles”, dio por inaugurado este evento dando la patada inicial del torneo y llamó a los deportistas a dejar todo en el campo de juego y a disputar el campeonato de manera limpia y justa.

Los equipos participantes del torneo desfilaron en el campo de juego momento y recibieron un balón de regalo del Servicio Departamental de Deportes de La Paz como incentivo.

“Es un orgullo para nosotros tener la oportunidad de jugar en uno de los estadios más importantes del país, hay chicas y chicos que vienen por primera vez a la ciudad de La Paz y creo que es un gran incentivo en venir (…) agradecemos a la Gobernación y al SEDEDE LP por darnos esa chance”, declaró Lydia Mamani, jugadora del equipo de Larecaja.

Por su lado, la directora del SEDEDE, Pamela Murillo señaló que se realizó,  un gran esfuerzo para  hacer posible este campeonato y que la finalidad de la misma es buscar nuevos talentos en fútbol de las diferentes provincias de nuestro departamento.

“Invitamos a toda la población para venir y espectar los partidos que se llevarán a cabo en algunos de los principales escenarios de la ciudad de La Paz. Creemos en la juventud y que podemos encontrar a muchos talentos en provincias alejadas de la zona central”, declaró la máxima autoridad del SEDEDE.

El campeonato se disputará del 11 al 14 de julio y  está conformado por 9 equipos (José Manuel Pando, Caranavi, Inquisivi, Camacho, Aroma, G. Villarroel, Pacajes, Ingavi y Sud Yungas), y 14 en varones (Omasuyos, Inquisivi, Los Andes, José Manuel Pando, Camacho, Ingavi, Loayza, Larecaja, Nor Yungas, Bautista Saavedra, Gualberto Villarroel, Sud Yungas, Aroma y Caranavi).

El corona total se disputará en algunas de las mejores canchas de La Paz como el estadio Hernando Siles, el Rafael Mendoza de Achumani , la Cancha Venus de Pampahasi y otras más.

El campeonato tiene 2 categorías sub-16 en Varones y sub-18 en Damas. Participarán 20 equipos en categoría varones y 10 en Categoría damas, se aclara que primera vez se implementa esta categoría.

Los premios, se entregarán el 14 de julio posterior a la gran final y consiste: en trofeo, medallas y certificados para el campeón. Medallas y certificados para el segundo lugar, para el tercero: Medallas y certificados y el cuarto lugar: Certificados.

 

Check Also

aulas2

Patzi, entrega 9 aulas a unidad educativa Chullina en municipio de Charazani

La Paz   20 de  noviembre de 2017 (gobernacionlapaz.gob.bo).- El Gobernador del Departamento de La Paz, ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı