Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Privados de libertad de San Pedro recibieron atención de especialistas en neumología

Privados de libertad de San Pedro recibieron atención de especialistas en neumología

presos1

La Paz 16 de junio de 2017 (GADLP).-  Más de 2.000 privados de libertad fueron capacitados en todo lo referente a la tuberculosis, con el objetivo de  disminuir la propagación dentro del recinto penitenciario, esta actividad y feria fue impulsado por el Servicio Departamental de Salud La Paz (SEDES) a través del Programa  Tuberculosis.

En la feria  participaron la Red 1 y personal del SEDES se ubicaron en los stands para proporcionar información sobre los distintos temas en salud, además de atención médica a los reos, previa  presentación de fichas que fueron entregados por el delegado de salud del recinto penitenciario, de acuerdo a cada área.

Para la atención de especialistas en neumología del Hospital del Tórax dependiente del SEDES, apoyó el personal de  la Caja de Salud San Luis y Estudiantes de la Escuela  Nacional de Enfermería.

Cabe resaltar que los privados de libertad se encuentran mucho más propensos a contraer enfermedades infectocontagiosas como; la tuberculosis, por el mismo hecho que se encuentra en hacinamiento.

Según datos del SEDES al momento se confirmaron seis casos de tuberculosis dentro del recinto, 10 en la gestión 2016 y ocho en 2015, incrementándose el número de casos. Además de que ninguno de ellos recibió la quimioprofilaxis (medidas que se toman para proteger de las enfermedades), poniendo en peligro a los que se encuentran a su alrededor.

Por ello a través del Programa de tuberculosis del SEDES se pretende evitar la propagación de la enfermedad dentro del  recinto, porque muchos de ellos ocultan su malestar, para evitar ser excluidos de los lugares de descanso. Es así que la institución busca brindar atención en la  penitenciaria, además de la dotación de insumos y medicamentos con las cuales no cuenta el Penal de San Pedro.

 

Check Also

IRUPANA

Gobernación-SEDES entrega certificación a Centro de Salud Integral “Irupana”

La Paz, 18 de septiembre de 2017 (gobernacionlapaz.gob.bo).- El Secretario General, Ricardo Mamani y el ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı