Home / LA GOBERNACIÓN INFORMA / Hemocentro realiza campaña para recolectar 200 unidades de sangre

Hemocentro realiza campaña para recolectar 200 unidades de sangre

SANGRE2

La Paz, 16 de junio de 2017 (SEDES/GADLP).- El Banco de Sangre de La Paz, dependiente del Servicio Departamental de Salud La Paz (SEDES) realizará este  domingo 18 de junio una  campaña para recolectar sangre en conmemoración  al Día Mundial del Donante de Sangre  recordado cada 14 de junio, con el objetivo de  recabar 200 unidades de sangre, donadas de forma voluntaria.

La actividad  se realizará en la Feria dominical del Prado, que abarca desde el edificio German hasta el Banco Unión, para lo cual, la campaña iniciará a  horas 09:00  hasta las 14:00, donde todo el personal del Hemocentro estará recibirá a todo aquel que quiera donar sangre.

La Directora del Hemocentro, Dra. María del Carmen García, invitó a toda la población a participar y afirmó que los donantes consecuentes serán premiados. Puntualizo que ellos entregan  la materia prima, misma que es distribuida a los  distintos establecimientos de salud públicos y privados.

Para la actividad  diversas  asociaciones se sumaron, entre ellas: La Cruz Roja, Asociación de Voluntarios Contra el Cáncer infantil, Star Wars Fan Club Bolivia con la rebel legiòn y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

Asimismo empresas privadas como; Viva, Bisa, ANH, Bioquest, Medlab, CTa,  Clinilab, Rotary Club y Kimberly, entre otros, se sumaron en apoyo de la causa y donaran incentivos para que la población se anime a colaborar y recabar así las 200 unidades de sangre.

 

Check Also

alcoreza-310x165

Gobernación invierte más de Bs.18 millones en programas de contingencias y atención a emergencias

La Paz 22 de junio de 2017 (GADLP).- A dos años de gestión, la Gobernación ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı