Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / CODEPEDIS de la gobernación y fundación Kantutani entregan 250 lentes en municipio de Viacha

CODEPEDIS de la gobernación y fundación Kantutani entregan 250 lentes en municipio de Viacha

lentes3

Provincia Ingavi 9 de Junio (GADLP).-La Secretaría Departamental de Desarollo Social y Comunitario, mediante la Dirección del Comité Departamental de las Personas con Discapacidad de La Paz y Fundación Kantutani en el marco del convenio interinstitucional, entregaron 250 lentes a las personas con discapacidad visual y de la tercera edad en el municipio de Viacha Provincia Ingavi este viernes 9 de junio.

En el acto programado si hicieron presentes las autoridades municipales, representantes de las personas con discapacidad y adulto mayor, director de la fundación Kantutani y personas que se dieron cita desde tempranas horas de la mañana esperando entusiasmados la llegada de la comitiva para su respectiva distribución.

Dando cumplimiento al convenio interinstitucional renovado por tercera vez, el: Comité Departamental de las Personas con Discapacidad de La Paz (CODEPEDIS), dependiente de la gobernación paceña y Fundación Kantutani, institución trabajan con el Programa Pro-vista.

La secretaria departamental, Beatriz Zegarrundo, manifestó que el proyecto se llevó adelante gracias a la fundación Kantutati que año tras año viene trabajando por el bien del adulto mayor entregando lentes a aquellas personas del área rural, que no pueden acudir a un oftalmólogo por tener recursos económico limitados.

Zegarrundo, exhortó que su secretaría , trabaja para el vivir bien del adulto mayor, por este principal objetivo se trasladan a diferentes municipios del departamento de La Paz para socializar la Ley  223 de las personas con discapacidad para que la gente de las áreas rurales conozca cuáles son sus beneficios.

Por su parte Isaac Lima, beneficiario  agradeció a la gobernación paceña que trabaja a la cabeza del gobernador Félix Patzi y a la Fundación Kantutani por trabajar por el bien del adulto mayor porque a esa edad dichas personas no pueden trabajar y mucho menos generar ingresos económicos.

También agregó que el lente que les otorgaron en la fecha, les ayudará mucho a todas las personas beneficiarias,  ya que ellos tienen dificultades para leer, o ver de largas distancias y  diferenciar algunos objetos.

Check Also

04

SISTEMA DE RIEGO COMBILI–SORATA CONTRIBUIRÁ A LA SOSTENIBILIDAD ALIMENTARIA

La Paz, 19 de julio de 2018 (Prensa/GADLP) gobernacionlapaz.gob.bo .- A fin de mantener la ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı