Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Autoridades de la provincia Loayza invitan a participar de 118 años aniversario

Autoridades de la provincia Loayza invitan a participar de 118 años aniversario

luribay

La Paz, 26 mayo 2017 (GADLP).- Conmemorando 118 años de aniversario de la provincia Loayza, la Subgobernadora de región, Julia Villca Ramos, informó que las autoridades originarias y sindicales, realizarán un acto cívico en el municipio Sapahaqui y un campeonato de futbol relámpago, este 28 y 29 de mayo.

“Los cinco municipios que integran la provincia Loayza (Luribay, Sapahaqui, Yaco, Cairoma, Malla) se encontrarán en Sapahaqui por el tema de usos y costumbres este acto se realiza de forma rotatoria, siendo así que el año pasado la celebración se realizó en Luribay, al año será en Yaco” remarcó Villca.

La subgobernadora informó que para el aniversario hicieron extensiva la invitación al gobernador del departamento La Paz, Félix Patzi porque hay proyectos que priorizó en beneficio de la provincia Loayza, entre ellos  caminos asfaltados “tenemos tres caminos con ley y dos con proyecto”.

“Por lo tanto nosotros como autoridades estamos muy agradecidos con el gobernador, porque  la provincia Loayza se beneficiará con los proyectos, pese a los pocos recursos que hay en la gobierno departamental” afirmó la subgobernadora.

PROGRAMA

El primer día (27 de mayo) las autoridades locales, sindicales y originarias inaugurarán el campeonato relámpago, junto al Comité Ejecutivo del Municipio (Túpac Katari y Bartolina Sisa) con los alcaldes y concejales.

Al día siguiente (28 de mayo) se realizará un acto civico y desfile civil de las organizaciones en conmemoración al 118° aniversario.

En la provincia Loayza se diferencian tres pisos ecológicos, lo cual permite una producción variada, dando paso a la obtención de verduras como la papa, oca, papalisa, haba, arveja, tomate, zanahoraia, cebolla y frutas como peras, manzanas, ciruelas, damáscos, chirimoya, plátano, naranja,ajipa y otros.

El 17 de marzo de 2009, la capital provincial, Luribay, fue declarada capital del durazno y la uva del departamento de La Paz. Por otro lado se encuentran las minas de Viloco, Monteblanco, y Mallachuma, de las cuales se extrae el estaño, zinc y el plomo.

Check Also

transporte

Se entregaron 1500 tarjetas de operación al transporte interprovincial

La Paz, 12 de diciembre de 2017 (gobernacionlapaz.gob.bo).- El director departamental de Transporte y Telecomunicaciones, ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı