Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / En fiestas julianas, Gobernación entregará 25 pozos de agua

En fiestas julianas, Gobernación entregará 25 pozos de agua

andres

La Paz, 19 mayo 2017 (GADLP).- El Gerente General de la Empresa Pública Departamental Estratégica de Agua – La Paz  (EDALP), Andrés Ramos, anunció que se tiene programada la entrega de 25 pozos de agua para las fiestas julianas, que beneficiarán al mismo número de comunidades en las provincias de Pacajes, Omasuyos, Camacho, Ingavi y Gualberto Villarroel. “Con la entrega se concluye en su totalidad el paquete de obras de continuidad de la región altiplano del departamento” aseveró.

En el marco del proyecto “Construcción de obras hidráulicas para la captación y abastecimiento de agua en el departamento de La Paz”, la gobernación entregará 25 sistemas de agua en las comunidades: Estancia Karoco, Chico Cosapa, Taypuma y Ticani del municipio de Charaña; Puerto Chico y Camuta de la municipalidad de Callapa, ambos en la provincia de Pacajes.

Las comunidades de la provincia Omasuyos que recibirá sus obras concluidas son: Pongohuyo, Ca Cala Alta, Parqui Pujio, Chinta, Marcamasaya, Arasaya y Cachi Lipe del municipio de Achacachi; del municipio de Ancoraimes son: Morocollo, Jahuircala y Villa Litoral, Comata Sur y Limancachi; y la comunidad Sequema de la alcaldía de Santiago de Huata.

Las localidades de Huatajata y Cacachi del municipio de Carabuco en la provincia Camacho, también se beneficiarán de estos proyectos. Además de Quelca Torre de la alcaldía de San Andrés de Machaca, y Parina Villa Ajavi ubucada en el municipio Jesús de Machaca, anbos están en la provincia Ingavi.

Los comunarios de Llojlla Chico y Anathola del municipio Papel Pampa de la provincia Gualberto Villarroel, contarán desde julio con el líquido vital que mejorará su calidad de vida. Estas perforaciones de pozos sirven de gran manera para el consumo humano, incluso para la construcción de K’otañas que sirven como bebederos para el ganado, puntualizó Ramos.

Check Also

POZOoooo

Gobernación da inicio al estudio de preinversión de la presa Zamora ubicada en Ancoraimes

La Paz, 18 agosto de 2018.- El Gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı