Home / LA GOBERNACIÓN INFORMA / Niñas y Niños del Centro de Acogida Niño Jesús recibieron dosis de vacuna contra la Influenza

Niñas y Niños del Centro de Acogida Niño Jesús recibieron dosis de vacuna contra la Influenza

 N-1

La Paz, 18 de mayo 2017 (SEDEGES – GADLP). – El Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), en coordinación con la Unidad de Salud, administración y jefatura médica del Centro de Acogida Niño Jesús,  dando continuidad a la campaña de vacunación del SEDEGES contra la Influenza, que se inició el pasado 16 de mayo en el Centro de Acogida María Esther Quevedo,  visitaron a  niñas y niños acogidos del Centro Niño Jesús.

En esta actividad de salud, estuvieron  presentes, Mario Cáceres Poma, Director Técnico del SEDEGES, Ítalo Jiménez, jefe de la Unidad Jurídica, Julio Vargas, jefe de la Unidad de Salud y Martha Quisbert, administradora del Centro Niño Jesús.

La aplicación de la dosis de vacuna contra la Influenza se inició con una niña de dos años acogida del Centro, el segundo fue Mario Cáceres, recientemente designado Director Técnico del Servicio Departamental de Gestión Social, quién a tiempo de ser vacunado manifestó su complacencia por esta actividad preventiva de salud, particularmente con niñas y niños de este centro.

“Todas las autoridades que circunstancialmente ocupamos estos cargos lo primero que debemos hacer, es velar por la seguridad y buen estado de salud de la niñez que están a nuestro cargo, en esta ocasión por los niños acogidos en el Centro Niño Jesús”, sostuvo.

Asimismo Julio Vargas, jefe de la Unidad de Salud del SEDEGES, señaló que se está dando continuidad a la campaña de vacunación iniciada el día martes 16 de mayo, en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (SEDES).

Por lo que a través de la Red 5 de Salud Sur (Obrajes), se administran 107 vacunas contra la Influenza tanto a niños y niñas del Centro Niño Jesús, como al personal que trabaja en esta dependencia que cuenta con la cadena de frío (Refrigerador), para conservar y mantener las vacunas

Pamela Tirado, jefe médico del Centro Niño Jesús, manifestó que se efectúo la aplicación de la dosis de vacuna a 67 niñas y niños del Centro, a personal médico, administrativo, policías de seguridad,  esto con la finalidad de prevenir la enfermedad de la Influenza, como es caso de la gripe.

“ A  niños resfriados no se les aplicó la dosis de vacuna, sin embargo con esta administración de la vacuna el principal  fina es de tener sanos a nuestros niños acogidos que oscilan de 0 a 6 años, la aplicación es una vez al año y justo por el mes de mayo, donde ya se avecina el invierno por esos se denomina Influenza estacional ”,  sostuvo la jefe médico.

Finalmente, Mario Cáceres,  manifestó que esta actividad de prevención se continuará con los demás centros de administración del SEDEGES y todo el personal, ya que este virus de la influenza es una de las principales causas de enfermedad respiratoria aguda que ataca a todos los grupos y poblaciones vulnerables” sobre todo en esta época invernal, la influenza afecta de manera más severa en los primeros meses y años de vida y en las personas de la tercera edad”, finalizó.

 

Check Also

F-7

Gobernador Patzi en quinto aniversario de Urbanización “Unificada Pomamaya” de El Alto entrega Personalidad Jurídica

La Paz, 28 de mayo de 2017 (GADLP).- El gobernador del departamento de La Paz, ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı