Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernación e instituciones firman acta de compromiso para defender derechos de niños, niñas y adolescentes en situación de calle

Gobernación e instituciones firman acta de compromiso para defender derechos de niños, niñas y adolescentes en situación de calle

EVENTO4

La Paz, 18 de mayo de 2017 (GADLP).- La Gobernación de La Paz,  en coordinación  con la Red Nacional por la Defensa de los derechos de Niños (as) en situación de calle, Red Latinoamericana RIDIACC y Red Mundial Dynamo, este jueves 18 de mayo, llevaron adelante el Encuentro Internacional por la Defensa de los Derechos de los Niños (as) y Adolescentes en situación de calle que concluyó con un acta de compromiso interinstitucional.

El director de Desarrollo Política de la Gobernación, Eugenio Vázquez calificó como positiva la participación y el compromiso de las instituciones con este sector vulnerable de la sociedad.

“Nos place mucho que la Gobernación en este momento, tenga esta convocatoria, además a partir de estas instancias se plantee  la posibilidad de estructurar planes, conjuntos tomando en cuenta a todos los actores de trabajar en el tema de prevención, atención, sobre todo a la restitución del derecho de la persona vulnerada”, remarcó Vásquez.

Una vez inaugurado el evento en el salón Tupac Katari de la Gobernación,  por la Secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, Beatriz Zegarrundo en representación del Gobernador Félix Patzi, se desarrollaron mesas matrices en el campo de la salud y derecho a la identificación.

El objetivo de las mesas de trabajo fue analizar, debatir respecto a estrategias para general políticas públicas, leyes que permitan cumplir los derechos a tener identificación de nacimiento y cedula de identidad.

Asimismo, el acceso a la atención del VIH- SIDA, enfocado a la prevención diagnóstico y tratamiento de esta población vulnerable bajo el amparo del Estados, generando políticas y estrategias para evitar la vulneración de los derechos de este sector, indicó el director de Política Social de la Gobernación.

En el evento participaron más de 60 instituciones de los departamentos de Cochabamba, Oruro y La Paz, además de UNICEF y la Red por los Derecho de los Niños, Niñas y Adolescentes  en situación de calle que aglutina más de 25 instituciones.

“Cada institución se ha comprometido a trabajar por esto (niños, niñas y adolescentes en situación de calle) en las tres mesas de trabajo hay un compromiso y un acta firmada. Cuando se ha firmado el acta se ha hecho conocer también que esto es un compromiso para seguir trabajando y vamos a involucrar a otras instancias”, concluyó.

 

Check Also

epi4

Gobernación de La Paz entrega equipamiento a EPI -El Alto

La Paz 19 de octubre de 2017 (gobernaciónlapaz.gob.bo).- En el marco de la seguridad ciudadana, ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı