Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Concluyó Segundo Curso de Preparación para padres y madres adoptantes gestión 2017

Concluyó Segundo Curso de Preparación para padres y madres adoptantes gestión 2017

padres-1

La Paz, 17 de mayo 2017 (SEDEGES – GADLP).- El Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), a través de la Unidad de Certificación Bipsicosocial, realizó el acto de conclusión del Segundo  Curso de Preparación para padres y/o madres adoptantes, correspondiente a la gestión 2017,  en instalaciones del Auditorio del Centro de Acogida Félix Méndez Arcos con la entrega de certificados a 35 asistentes.

El pasado 15 de mayo, previo a la entrega de certificados, cada uno de los postulantes a la adopción entregó el huevo, que les fue entregado el primer día del curso, a partir de la dinámica del huevo, que es explicada ampliamente por las facilitadoras para que cada una de las personas interesadas puedan cuidar ese huevo y ver su crecimiento.

Ejemplo práctico que es relacionado con el cuidado que se debe dar a una niña, niño o adolescente, dándole nombre, ropa, cuidados, protección, atención y sobre todo amor a sus bebes simbólicos, en algunos casos los postulantes prepararon un poema dedicado a su niño.

Isidro Fernández, jefe de la Unidad de Certificación Biopsicosocial del SEDEGES, referente al segundo curso de padres sostuvo “Lo más sorprendente y motivo de alegría es que a este curso se sumaron tres parejas de provincias, vale decir el área rural y una pareja de la ciudad de Cochabamba concretamente Quillacollo, para los cuales hago llegar mi más sincera felicitación, eso significa que poco a poco vamos llegando a nuestras provincias del departamento de La Paz y a nivel nacional”, puntualizó.

Asimismo Fernández informó que ya se tiene el Protocolo de Adopción, lo cual permitirá que los procesos de adopción sean más cortos y no como en años anteriores que duraban 2, 3, hasta 4 años.

“Ustedes lo harán en el tiempo más breve, que hermoso es darle nuestro apellido a ese niño que les está esperando, este grupo al principio no se conocían pero hoy  han formado una familia, esta es la segunda promoción del año 2017, llamada “Padres de la Luz”, con la tenencia de los certificados significa una responsabilidad legal emanada por el SEDEGES, con este documento ya pueden continuar con el proceso de adopción muchas felicidades”, concluyó Fernández.

Por su parte, Humberto López, en representación de los padres postulantes a la adopción del área rural expreso su emoción haciendo conocer que “en el campo tengo 18 hectáreas de terreno y a quien se lo voy a dejar, por eso quiero adoptar un hijo”. Sostuvo.

Finalmente se procedió a la entrega de certificado e hicieron llegar como recuerdo de la promoción “Padres de la Luz”, unos botones que les fue colocado en el pecho,  finalmente departieron un exquisito plato de chicharrón con lo que concluyó el acto.

Check Also

IRUPANA

Gobernación-SEDES entrega certificación a Centro de Salud Integral “Irupana”

La Paz, 18 de septiembre de 2017 (gobernacionlapaz.gob.bo).- El Secretario General, Ricardo Mamani y el ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı