Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Secretario General, anunció construcción de represa Condoriri, en 28° aniversario del municipio Waldo Ballivian-Tumarapi

Secretario General, anunció construcción de represa Condoriri, en 28° aniversario del municipio Waldo Ballivian-Tumarapi

 tumarapi5

La Paz, 17 de abril de 2017  (GADLP).- El Secretario General del Departamento de La Paz, Ricardo Mamani Ortega, durante su participación en el 28 aniversario de Tumarapi, municipio Waldo Ballivian de la provincia Pacajes,  informó que está en curso el proyecto de construcción de la represa Condoriri .

En su discurso, el Secretario departamental informó que la gobernación incluyó en el Programa Operativo Anual Municipal (POA) 2017 la construcción de la represa Condoriri  que tendrá un costo 13 millones de bolivianos, “debemos colocar la  piedra fundamental para el mes de mayo” aseguró.

La segunda autoridad departamental participó de los festejos en conmemoración del 28° aniversario de la creación de la comunidad de Tumarapi sexta sección municipal Waldo Ballivian de la provincia Pacajes, encabezando el desfile cívico.

Junto a él estuvieron: el Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, el alcalde Néstor Rojas, autoridades Municipales, locales, originarias y organizaciones sociales,  al son de bandas de guerra de las diferentes unidades educativas del sector.

El Honorable consejo Municipal de Waldo Ballivian Tumarapi , a la cabeza de su Presidenta Wilma Llusco Ortega entregó un reconocimiento por su presencia en el acto declarándolo  “Huésped Ilustre”, haciéndole saber que se sentían orgullosos de tener a un oriundo como segunda autoridad del departamento de La Paz.

El evento fue organizado por las Direcciones  de unidades educativas y el Consejo Educativo Social y Comunitario en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal Waldo Ballivian Tumarapi.

Por otro lado, el Secretario General de la Gobernación de La Paz Ricardo Mamani, participó de la entrega de una nueva infraestructura de la U.E. Tumarapi, en un acto organizado por autoridades nacionales de educación.

RESEÑA HISTÓRICA

Durante el gobierno del entonces Presidente Constitucional de Bolivia Víctor Paz Estensoro, el congreso nacional sancionó la ley del 21 de febrero de 1989 que decreta la creación de la Sexta Sección Municipal en la provincia Pacajes del departamento de La Paz con los cantones: Waldo Ballivian Tumarapi y Tomata con sus comunidades Viluyo, Viloco, Poke, y Taypuma Centro.

 

Check Also

IRUPANA

Gobernación-SEDES entrega certificación a Centro de Salud Integral “Irupana”

La Paz, 18 de septiembre de 2017 (gobernacionlapaz.gob.bo).- El Secretario General, Ricardo Mamani y el ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı