Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Más Asambleístas piden reunión Evo-Patzi para resolver caso Campo Ferial El Alto

Más Asambleístas piden reunión Evo-Patzi para resolver caso Campo Ferial El Alto

asambleista

La Paz, 17 de abril de 2017 (GADLP).-Otras dos asambleístas departamentales del Movimiento al Socialismo MAS manifestaron estar de acuerdo con que el Presidente Evo Morales y el Gobernador Félix Patzi dialoguen para resolver el problema de la polémica Ley que transfiere, gratis el Campo Ferial El Alto lo que ocasiona daño económico a nuestro Departamento.

La legisladora Susana Cortez Mamani, de la Comisión de Infraestructura y Obras Públicas, aseguró que le parece bien que se haga un proyecto para el departamento. “Deben dialogar y respetarse entre ambas autoridades” dijo.

La asambleísta dejo la última decisión en manos del Presidente del Estado, Evo Morales en caso de que Gobernador Félix Patzi esté dispuesto a dialogar y compatibilizar ambos proyectos.

En representación del Pueblo Afroboliviano, la asambleísta Damiana Coronel, dijo “si hay que sentarse a dialogar a revisar los proyecto, eso es bienvenido todo para beneficio de El Alto”.

Coronel aclaró que se hizo la transferencia a título gratuito del predio del Campo Ferial para que se haga un Campo Ferial moderno porque la ciudad de El Alto está creciendo cada vez más.

El pedido de las legisladoras Cortez y Coronel, se suma al de la asambleísta departamental Elvira Aguilar.

El pasado11 de abril el Gobernador Félix Patzi envió al Presidente Evo Morales una solicitud oficial de audiencia para explicar al Primer Mandatario el proyecto “Centro Ferial y de Convenciones El Alto” del cual ya se tiene Diseño Final y un costo de Bs.457 millones.

Patzi hizo esa solicitud luego de haber vetado la Ley Departamental de Transferencia, gratuita del predio Campo Ferial El Alto al Ministerio de Obras Públicas, porque se incurre en daño económico al Departamento de La Paz. El Gobernador explicó que “toda inversión en nuestro Departamento es bienvenida y agradecida, pero sin perder la propiedad de nuestro patrimonio”.

Dicha Ley fue aprobada la madrugada del miércoles 15 de marzo, en medio de forcejeos y en una rápida sesión, a propuesta del ex viceministro de Régimen Interior, ex diputado y actual asambleísta Gustavo Torrico.

Check Also

aulas2

Patzi, entrega 9 aulas a unidad educativa Chullina en municipio de Charazani

La Paz   20 de  noviembre de 2017 (gobernacionlapaz.gob.bo).- El Gobernador del Departamento de La Paz, ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı