Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Financiamiento de Acelerador Lineal para pacientes con Cáncer depende del gobierno central

Financiamiento de Acelerador Lineal para pacientes con Cáncer depende del gobierno central

GOBER

LA PAZ, 12 de abril de 2017 (GADLP).-El financiamiento para la compra de equipos e instalación del Acelerador Lineal, para tratamiento de pacientes con cáncer depende de un Decreto Supremo que debe aprobar el gobierno central. “Nosotros ya tenemos una contraparte”, afirmó el Gobernador Félix Patzi.

La primera autoridad departamental recordó que el Ministerio de Salud comprometió el desembolso de $us.10 millones para este fin, y que el Servicio Departamental de Salud SEDES, mediante su equipo técnico coordine actividades con el gobierno central, para encaminar la compra e instalación del Acelerador Lineal.

“Lo último que supimos es que se tiene que tramitar un Decreto Supremo para viabilizar el desembolso de esos $us.10 millones; eso le corresponde al gobierno central”, explicó la autoridad. Agregó que la Gobernación ya destinó Bs.11 millones como aporte de contraparte.

En octubre de 2015 la Gobernación de La Paz llevó adelante una campaña denominada “Telecancer“ con el fin de recaudar fondos para dicho Acelerador Lineal. Casi de inmediato, el Ministerio de salud anunció el desembolso de 10millones de dólares.

Check Also

aulas2

Patzi, entrega 9 aulas a unidad educativa Chullina en municipio de Charazani

La Paz   20 de  noviembre de 2017 (gobernacionlapaz.gob.bo).- El Gobernador del Departamento de La Paz, ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı