Operativo de inspección del Sedeges a ocho centros cerrados anteriormente

unnamedsdfs

La Paz, 4 de Octubre de 2016 (SEDEGES – GADLP).-  El Servicio Departamental de Gestión Social SEDEGES, a través de la Unidad de Acreditación y Control de Centros, ejecutó un operativo sorpresa de inspección a Centros Infantiles que en meses atrás fueron cerrados y/o precintados, pero lamentablemente varios de estos centros funcionan de manera clandestina, en su mayoría se hallan situados en el centro de la ciudad de La Paz.
Los Centros que fueron inspeccionados fueron: Centro Infantil “Mis Angelitos”, calle Almirante Grau, zona San Pedro, N° 269; Jardín Infantil “Caminito”, Av. Abdón Saavedra, Pasaje Wigger, zona Sopocachi; Centro Infantil “Mi Pequeño Ponny”, calle Pioneros Rochedal, N° 980, zona Alto San Pedro; Jardín “Winnie de Pooh”, entre c/Antonio Gallardo y Vicente Ochoa, N° 818, zona Gran Poder; Centro Infantil “Rincón Mágico”, Av. Buenos Aires, N° 1135; Centro “Maternal Sam”, Av. Armentia, N° 600 y Centro Infantil “Rincón Mágico”, Av. República, Pasaje 94, N° 2.
El jefe de la Unidad de Acreditación y Control de Centros del SEDEGES, Cesar Hidalgo que encabezó este operativo indicó que se está haciendo la supervisión de aquellos centros que han sido precintados con anterioridad.
“Si bien han sido cerrados por no cumplir la Ley Departamental hemos podido observar que siguen funcionando y recibiendo niños a pesar que tienen un cierre temporal, por tal motivo nos estamos constituyendo a estos establecimientos con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y el Personal de la Intendencia Municipal”, recalcó.
Hidalgo también precisó que el lunes 3 se realizó la supervisión de 8 centros de los 20 que se encuentran cerrados, cumpliendo con el deber del SEDEGES y como Unidad de Acreditación y Control de Centros.
“Empezamos por el Macro-distrito Centro,  luego nos dirigimos a la Av. Buenos Aires, Av. República, Av. Armentia, hasta completar con la tarea que se nos fue encomendada, siempre velando por el cuidado de la población vulnerable, en este caso los niños, por tal motivo efectuamos la respectiva supervisión de los centros cerrados con anterioridad y en algunos casos fueron notificados para que regularicen su documentación”, puntualizó.
Hidalgo advirtió que en caso de no respetar el precintado con cierre temporal, se procederá con el cierre definitivo de los Centros Infantiles infractores en cumplimiento de Ley departamental N° 056, velando  por el bienestar de las niñas y niños

Check Also

aulas2

Patzi, entrega 9 aulas a unidad educativa Chullina en municipio de Charazani

La Paz   20 de  noviembre de 2017 (gobernacionlapaz.gob.bo).- El Gobernador del Departamento de La Paz, ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı