Gobernador anunció calendario de entrega de las “20 obras para el 20 de octubre”

whatsapp-image-2016-10-05-at-00-07-52

Gobernador Félix Patzi anuncia las 20 Obras de Octubre

La Paz 4 de octubre de 2016 (GADLP).-En el mes de la fundación de La Paz, el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, entregará “20 obras para el 20 de octubre” con una inversión de Bs.100 millones para fortalecer la vertebración caminera, electrificación rural, equipamiento de hospitales y de la Policía e impulsar el desarrollo productivo. La entrega sucesiva de obras comienza este sábado 8 con el Puente Quillihuaya Palca (provincia Murillo).
El Gobernador Félix Patzi anunció que las obras a ser entregadas son 7 puentes y caminos para las provincias Los Andes, Larecaja, Sud Yungas, y Camacho con una inversión de Bs.76.262.597. Otra obra es el asfalto del camino Escoma-Puerto Acosta-Hito 10 que tiene una inversión total de Bs. 53.054.619. “Es un proyecto que tardó muchos años, debía entregarse en las gestiones de Pablo Ramos y Cesar Cocarico, ahora la inauguraremos el 20 de octubre”, dijo la autoridad.
De acuerdo al cronograma de entregas, el  jueves 13 en Charazani se entregarán 390 silos familiares para resguardo de maíz para las provincias Saavedra, Camacho y Larecaja, con una inversión de Bs.643.500. El día 15 se entregarán los puentes Jantalaya I y II, en Laja (provincia Los Andes) con una inversión de Bs.5.416.230.
El 18 se octubre, en Palos Blancos, provincia Sud Yungas serán entregados los puentes vehiculares San José y Villa Concepción, cuya inversión alcanza a Bs.9.921.706. El día 19 se entregarán al Comando Departamental de Policía 44 motocicletas destinadas a patrullaje en Seguridad Ciudadana y en las que se invirtió Bs.2.492.540.
En septiembre se entregó equipamiento para rescate y contraincendios destinado a la Unidad de Bomberos “Antofagasta” con una inversión de Bs.329.340 y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia FELCV con muebles de oficina, computadoras, impresoras y fotocopiadoras por un valor de más de Bs.350 mil.
En coordinación con el Servicio Departamental Agropecuario SEDAG y el proyecto de Fortalecimiento a la Producción de Maíz, los días 13 y 26 se  entregarán silos familiares para igual cantidad de familias beneficiarias en las provincias, Saavedra, Camacho y Larecaja.
Se entregarán además obras de electrificación en las provincias  Larecaja, Ingavi y Aroma de los municipios  Sorata, Jesús de Machaca y Umala. En el hospital de Clinícas, el 27 de octubre se entregará el equipamiento– Fase 2 con una inversión de Bs.611.765.
La producción ganadera recibirá apoyo  con la entrega de fármacos veterinarios  e instrumental  a  las provincias Camacho, Los andes, Aroma, Manco Kapac , Gualberto Villarroel, Pacajes y Caranavi.
57 por ciento de ejecución
Patzi aclaró que a pesar del pequeño presupuesto se optimizan los recursos, cuando circularon muchos comentarios de que no había inversión ni ejecución, todo está calculado económicamente “Mes a mes está programado, en ese sentido al 30 septiembre de este año se cerró un 57 por ciento de ejecución”, que es superior a la ejecución, en el mismo período en las gestiones 2013 (45%), el 2014 un 41% y el 2015 un 52%.
Prácticamente se va ejecutar todo lo que administra la Gobernación, para ello existen proyectos en licitación próximos a adjudicar como los proyectos carreteros: Viacha-Ambaná, Peñas-Chachacomani, Tilata-Quiahuaya, Zona Zona-Tilata), explicó.
La principal autoridad del departamento, anunció además que el próximo 19 se reconocerá  a personalidades e instituciones del Departamento y acompañará los actos de conmemoración del 20 de octubre en el municipio de Laja.

Check Also

IRUPANA

Gobernación-SEDES entrega certificación a Centro de Salud Integral “Irupana”

La Paz, 18 de septiembre de 2017 (gobernacionlapaz.gob.bo).- El Secretario General, Ricardo Mamani y el ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı