Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / CRUZ ROJA EXAMINA AL GOBERNADOR DESPUÉS DE 48 HORAS DE HUELGA DE HAMBRE

CRUZ ROJA EXAMINA AL GOBERNADOR DESPUÉS DE 48 HORAS DE HUELGA DE HAMBRE

La Paz, 27 de julio de 2016 (GADLP).-  El presidente de la Cruz Roja Boliviana, Abel Peña y Lillo, realizó un diagnóstico médico al gobernador de La Paz, Félix Patzi, con ayuda de un equipo de especialistas, debido a que habían pasado hasta ayer más de 48 horas de la huelga de hambre que inició la autoridad departamental.

El gobernador inició una huelga de hambre, desde el pasado lunes, como forma de presión para pedir al Gobierno Nacional una coparticipación tributaria del 4% para La Paz o, en su defecto, una coparticipación del 15% de lo que aporta el departamento.

“Vinimos en nuestra labor humanitaria y voluntaria en el marco de la protección de la vida. Haremos una secuencia de visitas para ir comparando el estado de salud en los días siguientes desde ahora”, indicó el presidente de la Cruz Roja.

En la visita, Peña y el equipo médico le dieron recomendaciones a Patzi para que pueda sostener esta huelga. Por ejemplo, le indicaron que debería limitar la actividad física debido a que la falta de alimento descompensa las energías del cuerpo. Sin embargo, Patzi indicó desde el primer día que no abandonaría sus funciones debido a la huelga y que las seguiría realizando con normalidad. Por tanto, la autoridad realiza un trabajo físico e intelectual en su labor diaria.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz solicitó esta evaluación clínica bajo los términos de la Declaración de Malta de la Asamblea Médica Mundial sobre las Personas en Huelga de Hambre, que exige atención especializada para estos individuos.

m n

Check Also

epi4

Gobernación de La Paz entrega equipamiento a EPI -El Alto

La Paz 19 de octubre de 2017 (gobernaciónlapaz.gob.bo).- En el marco de la seguridad ciudadana, ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı